La satisfacción por el deber cumplido se notaba en el rostro de los jugadores del Seleccionado tras el triunfo frente a Japón. Con alegría, pero también con mucha mesura, los integrantes del elenco que dirige Daniel Hourcade disfrutaron de sus últimas horas en Tokio y embarcaron pasado el mediodía del domingo con destino hacia Cardiff, la próxima parda.
“Estamos muy contentos por haber vuelto al triunfo y a su vez motivados para encarar esta semana en Gales. Seguramente sea un partido muy difícil también y a su vez un desafío porque enfrente tendremos un equipo del hemisferio norte, que tiene un estilo de juego diferente y que intentará imponer su sistema por sobre el nuestro.”, expresó Matías Orlando, quien disputó ante los japoneses, su quinto partido como titular en la temporada.
Con la mente ya puesta en el próximo rival, el jugador surgido de Huirapuca ya puso un ojo en los Dragones Rojos. “Vimos el partido de Australia ante Gales y creo que los Wallabies jugaron muy bien. Nosotros tenemos un juego parecido al de ellos y esperamos poder ejecutarlo como lo hicieron en el partido frente a Gales.”, analizó el centro.
Los Pumas lograron vencer a Gales como visitante, solamente en dos oportunidades en su historia. Tras el primer triunfo en 2001 por 30 a 16, hubo que esperar once años para volver a festejar en el Millennium de Cardiff (26 a 12). “Tostao”, como lo apodan en el grupo, no mira las estadísticas y hace hincapié en el equipo argentino: “Nosotros tenemos que trabajar muy duro en la semana si queremos cumplir nuestro objetivo que es ganar el partido. Si hacemos bien las cosas el resultado llegará.”
Con la autocrítica como estandarte, el jugador que este año tuvo una gran temporada con los Jaguares es consciente de los aspectos que debe mejorar el equipo. Más allá del triunfo y la gran producción ofensiva, para el polifuncional back el rendimiento en defensa sigue siendo una asignatura pendiente y asó lo manifiesta: “Se levantó un poco en la defensa pero todavía estamos en deuda. Tenemos que seguir mejorando en ese aspecto y más frente a un equipo como el que se viene, que sin dudas nos van a atacar muchísimo.”
Integrante de una camada (Pumitas 2010) que le ha dado varios jugadores (Moroni, Alemanno, Montero y De la Fuente) al actual Seleccionado, Orlando ha sabido ganarse un lugar dentro del equipo nacional. Con trabajo y esfuerzo, este tucumano que cumplirá 25 años el próximo 24 de noviembre se alista como buen soldado a disposición del entrenador: “Siempre estoy disponible para jugar, pero es una decisión que toma el entrenador, considerando que es lo mejor para el funcionamiento del equipo.”
Atrás quedo Tokio y toda su mística, se viene Gales en Cardiff y para el equipo argentino ya paso a ser el principal objetivo de la gira.
www.lospumas.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más