El lunes amaneció diferente la ciudad de cordillerana. Se pudieron ver muchas camionetas, jugadores de distintos paises y mucho ruido.
El lunes amaneció diferente en la ciudad cordillerana. Camionetas y micros, banderas de diferentes países en la puerta de los hoteles, jugadores de distintas delegaciones caminando por el centro de la ciudad y entrenamientos con centeneras de chicos dando vueltas.
El domingo arribaron todas las delegaciones, un día antes habían llegado Nueva Zelanda e Inglaterra. Sin dudas que el aeropuerto de la ciudad tuvo un color diferente con dirigentes de la Unión nacional y provincial dando la bienvenida, los más pequeños esperando a sus ídolos, por más que no supieran el nombre; y la Sociedad Saint Brendan, de la colectividad irlandesa en Mendoza, saludando al seleccionado de ese país.
Para hoy lunes cada uno tiene preparado su entrenamiento. Uno de los más concurridos será el de Argentina, que el domingo se realizó bajo la atenta mirada de 350 personas.
Argentina tiene su apoyo
Los anfitriones también corren con ventaja en cuanto al marco que presentará la cancha en la cual se presenten. Las entradas ante Canadá, para el partido debut del jueves en Liceo, salen como pan caliente y son pocas las que quedan a la venta.
El entrenador argentino, Eduardo Fernández Gil se refirió al calor que le brindó la gente en Mendoza y manifestó que es impresionante el recibimiento ( ). La verdad es que nos han hecho sentir locales por primera vez, porque si bien estuvimos entrenando en San Rafael, parecía otro lugar porque siempre en los entrenamientos estábamos solos. Lo de la gente esta tarde fue muy bueno (NdeR: por ayer), aunque a los entrenadores nos ponga un poquito nervioso entrenar con público”.
Habla el manager escocés
John Jeffrey, manager de Escocia, agradeció la bienvenida que le hicieron en Argentina: estoy muy complacido, afirmó. El torneo pasado para Escocia no fue bueno agregó-, en el cual terminamos décimos, así que la idea es mejorar. Hemos cumplido una buena actuación en el torneo de las Seis Naciones en M-21, en el que tuvimos mejores resultados que en ediciones anteriores. Mejorar en las posiciones es básicamente nuestro objetivo”.
Hoy comenzará la cuenta regresiva, luego de largos viajes y descansos, los entrenadores comenzarán a delinear y ajustar los últimos detalles para el jueves, día en que dará comienzo el torneo.
Por Maxi Ludueña (http://www.es.irbu21.com/NOTICIAS/050606+ml+mendoza+ovalada.htm)