La posición de Nueva Zelanda como el equipo número uno del mundo está bajo amenaza este fin de semana al enfrentar a Australia por el encuentro final de la Bledisloe Cup en Yokohama, Japón.
Cuando faltan menos de once meses para que Nueva Zelanda enfrente a Sudáfrica en la que será un gran comienzo al Grupo B en RWC 2019, los simpatizantes de Yokohama tendrán un aperitivo de lo que vendrá cuando los All Blacks enfrenten, como campeones del mundo, a Australia.
Si bien Nueva Zelanda ya retuvo la Bledisloe Cup por dieciseisavo año consecutivo al ganar 38 a 13 en Sydney y 40 a 12 en Auckland en dos fines de semana consecutivos de agosto, el partido del sábado en la segunda ciudad más grande de Japón, será una importante previa de cara al torneo del año próximo y servirá también de preparación para las próximas giras por Europa.
Para Australia, también habrá en juego importante puntos de rating y un triunfo le permitirá salir de su peor posición en los World Rugby Rankings.
Analizamos las posibles permutas de este encuentro, además de los cinco partidos que se jugarán por Rugby Europe.
¿Cómo llegan los dos seleccionados al tercer encuentro donde estará en juego la Bledisloe Cup?
Nueva Zelanda nombró a tres jugadores con más de 100 tests en su capitán Kieran Read y los también forwards Owen Franks y Sam Whitelock, mientras que el centro Sonny Bill Williams llegará a los 50 caps a casi ocho años de su debut ante Inglaterra. En el plantel hay jugadores que se recuperaron de lesiones para estar ante Australia. Joe Moody vuelve tras una lesión en su pulgar mientras que regresan al XV inicial los alas Liam Squire y Ardie Savea. Al banco irán el pilar Nepo Laulala y el segunda línea Brodie Retallick. Desde el comienzo irá TJ Perenara, con Aaron Smith su suplente mientras que Ben Smith pasará a la punta derecha para que Damian McKenzie ingrese de full-back.
El entrenador de Australia Michael Cheika movió a Israel Folau, que irá de segundo centro en lugar del lesionado Reece Hodge, forzando un reacomodamiento de los backs, con Sefa Naivalu comenzando por primera vez en la punta desde que jugará ante Italia en junio del año pasado, aportando a los cuatro tries en siete tests, mas allá de que muchos fueron desde el banco. Rob Simmons estará junto a Izack Rodda en la segunda línea, mientras que si ingresa Sekope Kepu jugará su test número 100.
En breve
– En 187 tests entre ambos país desde 1903, los All Blacks tienen 131 triunfos, Australia 49 y hubo siete empates
– Si Nueva Zelanda marca 39 puntos, romperá el récord anual en la serie Bledisloe Cup. El actual récord está en 116, en 2010, aunque ese total, fue en cuatro encuentros y no tres.
– Beauden Barrett necesita 12 puntos para ser el goleador histórico en partidos por la Bledisloe, mientras que un try lo pondrá por encima de su compañero Ben Smith en tries.
– Nueva Zelanda perdió su último encuentro en tierra neutral, 40 a 29, ante Irlanda en Chicago en 2016.
– Australia sólo terminó con triunfo parcial en dos de los nueve tests jugados este año.
Prediciendo el ranking
Un empate o una ajustada victoria será suficiente para que Australia supere a Sudáfrica y Escocia y vuelva al quinto puesto. Si gana por mas de 15 puntos, entonces los Wallabies subirán al cuarto lugar. Tal resultado hará que Nueva Zelanda pierda su lugar en el primer lugar a manos de Irlanda, ya que caerían a los 89,96 puntos en comparación a los 90,12 de Irlanda.
Rugby de Europa
Croacia buscará su tercer triunfo consecutivo en la Rugby Europe Conference 1 South, cuando enfrente a Israel en Zagreb el sábado.
Los croatas han estado en buen nivel esta temporada, derrotando a Bosnia y Herzegovina y a Chipre por amplios márgenes; una nueva enfática victoria le permitirá colocarse entre los mejores 50 equipos del mundo, posiblemente escalando al 47. Israel, que cayó ajustadamente ante Malta el sábado, comienza el encuentro en el puesto 60, unos nueve lugares detrás del anfitrión.
Malta, en el puesto 39 y el de mejor ranking entre los europeos que juegan este fin de semana, enfrentará a Bosnia y Herzegovina en el segundo encuentro de la Conference 1 South. Con mas de doce puntos de diferencia y a 36 lugares de distancia, de ganar no habrá mejora para Malta. Bosnia y Herzegovina, no obstante, podrían escalar hasta ocho puestos si sorprenden con un triunfo.
En la Conference 2 South, Bulgaria puede ganar mucho si derrota a Eslovenia, que está 20 puestos por encima. Un triunfo le dará un premio de 1,37 puntos a los búlgaros y avanzar al menos cuatro lugares al puesto 86. Con poco menos de un punto en juego por un triunfo de visitante, para Eslovenia el triunfo le permitirá subir al puesto 67.
El otro encuentro será el que por la Conference 2 North jueguen Dinamarca y Noruega. Dinamarca comenzó su temporada con una ajustada derrota por 22 a 18 ante Finlandia hace dos semanas, mientras que una semana más tarde, Noruega derrotó a Austria 9 a 6.
Como equipo local y mejor ranqueado, Dinamarca buscará extender su dominio ante su rival escandinavo a cinco partidos. De ganar, avanzarán por encima de India en el puesto 82. Una derrota enviará a Noruega debajo de Pakistán al puesto 93 del rankings.
Un triunfo, en cambio, le permitirá subir al puesto 89, un ascenso de tres lugares.
World Rugby
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más