Sorpresas, goleadas, partidazos. De todo en el Top 14 francés, que en la 16ª jornada contó con muchísima presencia argentina. En el comienzo de la jornada, el viernes, Brive volvió a ganar después de diez partidos y lo hizo ante Clermont, defensor del título y que venía en alza por su tres victorias consecutivas.
El sábado, Biarritz vapuleó a Agen y Montpellier empató con Perpignan. Por su parte, Bayonne derrotó a Castres en un encuentro clave por la pelea para entrar a los playoffs y Stade Francais superó al líder Toulouse. El domingo, Racing Métro cerró la fecha con triunfo ante Toulon.
RACING METRO 15 – TOULON 12 (Domingo): Partido a pura patada y mucho drop (seis en total) en París, donde el local pudo inclinar la balanza recién a los 70′, cuando Jonathan Wisniewski aseguró con un sobrepique una jugada que presumía destino de try y puso a su equipo arriba en el marcador. A ese 12-12 se había llegado con un gran primer tiempo de Jonny Wilkinson, autor de un penal y tres drops, y una gran levantada de Racing en el inicio del complemento, que se dio gracias a dos drops (obra de Wisniewski y Francois Steyn) y un penal más del 10. En el vencedor, entró Álvaro Galindo a los 74′, mientras que Juani Hernández permaneció los 80′ en el banco. En Toulon jugó Corcho Fernández Lobbe hasta los 51′. Con el triunfo, el equipo de la capital quedó como único escolta de Toulouse.
STADE FRANCAIS 31 – TOULOUSE 3 (Sábado): Los parisinos no tuvieron problemas para ganarle al líder, que cuidó figuras y no puso en cancha lo mejor que tenía. El equipo de Cheika sumó punto bonus por los tries de Arias, Bastareud y Haskell, mientras que Dupuy anotó cuatro penales y dos conversiones. Para Toulouse, que tuvo a Alberto Vernet Basualdo en los últimos 20 minutos, apenas un penal del joven Doussain. En Stade Francais fueron titulares Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, Sergio Parisse y Gonzalo Tiesi, que salió lesionado en el primer tiempo y fue reemplazado por Martín Rodríguez Gurruchaga.
MONTPELLIER 12 – PERPIGNAN 12 (Sábado): En un duelo en que los pateadores fueron los principales protagonistas, hubo empate. Siempre los locales, que tuvieron entre los titulares a Juan Figallo (salió a los 64 y volvió a ingresar en el final), Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano, remaron desde atrás. Porical anotó cuatro penales para el visitante, y el cordobés Bustos Moyano la misma cantidad para Montpellier, que perdió una buena oportunidad de acercarse al líder Toulouse.
BIARRITZ 65 – AGEN 22 (Sábado): Con un comienzo formidable, los vascos se pusieron al frente en el primer tiempo y lo liquidaron con tries de Lauret (2), Ngwenya, Traille y August. En esa etapa inicial se fueron arriba por un aplastante 34-3. Y en el complemento, lejos de aflojar, siguieron a pleno con las conquistas: uno más de Lauret, Ngwenya, Barozzi y el hooker August con dos tries selló su histórico hat-trick. Por su parte, Yachvili aportó 15 puntos con el pie. En Agen, sobre el final apoyaron Fa´aoso, Machenaud y Fonua. Marcelo Bosch fue titular en el local, mientras que Miguel Avramovic estuvo los 80 en la visita.
BOURGOIN 14 – LA ROCHELLE 44 (Sábado): Cada fecha que pasa, el Bourgoin de los argentinos Alberto Di Bernardo (titular) y Matías Viazzo (entró a los 9 del complemento) se hunde más. Otra derrota y ya ve casi imposible su permanencia en Top 14, luego de la quita de 5 puntos por problemas económicos. En el visitante tuvo una muy buena tarea Dambielle, autor de un try, tres penales y cinco conversiones. También apoyaron Roux, Faasalele, Ligairi y un try penal. Para La Rochelle fue titular Andrés Bordoy, quien a los 21 minutos del primer tiempo le dejó su lugar a Franco Pani, otro argentino. Di Bernardo sumó las conversiones de los tries de Tian y Basson para el dueño de casa.
BAYONNE 25 – CASTRES 23 (Sábado): En el final, cuando ya no quedaba tiempo, un try de Boutaty y la conversión de Fauque le dio la victoria crucial a los locales, que siguen cerca de la zona de playoffs. Para Bayonne también marcaron Garcia (cuatro penales), Boyet (drop) y Elhorga (drop). En Castres, un try de Masoe y 17 puntos de Teulet (una conversión y cinco penales).
BRIVE 29 – CLERMONT 22 (Viernes): Sorpresa en el comienzo de la fecha. El alicaído Brive dio el golpe y volvió a ganar después de 10 partidos (su última victoria había sido en la sexta jornada ante Stade Francais) al derrotar al campeón, que justamente venía de tres victorias consecutivas en el certamen. Pero antes, no obstante, tuvo que sufrir. Después de unos muy buenos primeros 47 minutos de juego, en los que llegó a tener una ventaja de 23-3, Clermont (Mario Ledesma jugó hasta los 43′) se pegó en el marcador con los tries de Malzieu, Vermeulen y Joubert. Sin embargo Julien Caminati dio la cara para el equipo que contó con Agustín Figuerola (desde los 56′) y Pablo Cardinali (desde los 46′) y bajó la persiana con un penal a los 73′ que puso las cifras finales. En el local hubo tries de Lespinas y Estebanez, más 10 puntos de Belie (dos penales y dos conversiones) y tres penales de Caminati. En Clermont, los puntos con el pie fueron obra de Brock James (un penal y una conversión) y Morgan Parra (una conversión).
scrum.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más