El rendimiento de Los Pumas en los cuatro partidos que pasaron fue muy bueno, sorprendente para algunos, lo que estamos en el medio, no fue una sorpresa, pues se apuntaba a jugar como lo están haciendo.
Hubo una muy buena preparación, muy pocas cosas dejadas al azar, se preparó muy bien la competencia. La diferencia que siempre tuvimos con los seleccionados del Hemisferio Sur fue física, ahora la emparejemos y podemos jugar de igual a igual.
Ahora sólo faltan ajustar detalles, pues en este nivel un detalle que es un error se paga caro, son niveles de concentración que el equipo debe tener. La mayoría de las veces el click se da en el minuto 60, y puede ser por agotamiento físico y falta de lucidez, algo que hace que se cometan errores que esta clase de equipos no perdonan. Lo importante es que Los Pumas están jugando el Rugby Championship, se está hablando de una victoria, antes del torneo todos pensaban que Los Pumas tenían que perder por lo menos posible y ahora se está cerca de una victoria, hoy todo es más que positivo.
Ahora vienen los All Blacks, Los Pumas demostraron que pueden jugar de igual a igual, va a estar en los detalles. Los chicos tienen que jugar muy concentrados y en ningún momento descuidarse porque te marcan puntos.
Jugar en Argentina siempre es un plus, jugar en Rosario va a ser muy importante para los rosarinos que les toque entrar va a ser una carga emocional muy alta, estamos hablando de una victoria, espero que sea lo antes posible y sino que sea en Rosario.
Por: Federico Todeschini
Ex Puma 1998-2008
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más