La Plata será la ciudad que recibirá a los mejores jugadores de Seven del mundo. Será en la segunda etapa de la próxima temporada, la cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2012.
Si bien todo parece estar encarrilado para que Argentina sea nuevamente una de las etapas del Circuito Mundial, la incógnita que aún no está develada es si Nicolás Fernández Lobbe, head coach de Los Pumas 7, seguirá en su puesto tras ciertos rumores de cansancio en el cargo (tres años en la actividad). En caso de su alejamiento, Santiago Gómez Cora suena como uno de los nombres en la Unión Argentina de Rugby para ocupar un lugar en la estructura de juego reducido.
Mientras que el que sí dio un paso al costado en el cargo de secretario técnico de Seven fue Hernán Rouco Oliva. ¿Posible lugar para Nicolás Fernández Lobbe?
Marcos Caldo, integrante del staff técnico argentino, habló con alRugby.com sobre la continuidad o no del ex jugador de Liceo Naval y hermano de Ignacio y Juan Martín Fernández Lobbe.
-¿Cuál es el presente de Nicolás Fernández Lobbe al frente del equipo? ¿Se queda o se va?
-Estar al frente de Los Pumas 7 (tres años como head coach) provoca un cierto desgaste sobre todo a la hora de viajar y es entendible que sienta un cierto desgaste. Creo en lo personal que él va hacer todo lo posible para seguir al frente de Los Pumas 7 y llegar hasta el Mundial el cual se disputará en julio de 2013 en Rusia. Este sería un cierre excelente a su ciclo frente al seleccionado. Sería muy bueno para nuestra estructura que Nicolás siga por eso estamos en tratativas de convencerlo para que continúe en su posición.
-Más allá de la decisión de Nicolás, ¿el resto del staff con Andrés Romagnoli a la cabeza sigue en pie?
-La idea es que haya un staff de seis personas más en donde nosotros seamos entrenadores y selectores, ayudando y colaborando con el head coach y su asistente.
-¿Qué te parece la inclusión de Argentina en el Circuito Mundial de Seven?
-La idea de traer una de las etapas del Circuito a nuestro país se venía trabajando hacía un tiempo y por suerte se pudo conseguir una plaza en Sudamérica. Ojalá que mucha gente pueda asistir y disfrutar de este espectáculo el cual es una verdadera fiesta de rugby y que contará con los mejores jugadores de la especialidad.
-Es una realidad que el rugby argentino está enfocado solamente en el Rugby Championship. ¿En qué situación se encuentra la estructura de juego reducido?
-Hoy el rugby argentino está en una gran transformación, estamos ingresando al Rugby Championship como así también en la inclusión de Argentina al Circuito Mundial de Seven, algo que hace que la Unión Argentina de Rugby tenga que atender muchos frentes y afrontar grandes cambios los cuales traen una cierta revolución. La estructura de Seven debe continuar trabajando mucho y seguir mejorando en lo que nos toca.
-¿Ser local o ser visitante puede llegar a variar el rendimiento del equipo o es un dato menor en el Circuito?
-Se viene trabajando muy bien desde hace un par de años. Que Argentina se sume al cronograma de la International Rugby Board en cuanto al Circuito Mundial hace que la primera etapa se dispute en octubre y no en diciembre. Esto hace que tengamos que comenzar con la preselección en septiembre y seguramente debamos trabajar con otro ritmo. Ojalá nos ayude ser locales, ya que vamos a correr con la ventaja de no viajar. La idea para la edición 2012/13 es que un equipo viaje a Australia (1ª etapa) y otro equipo afronte la competencia en Argentina como para aprovechar esta situación al máximo.
-El plantel argentino en sus últimas presentaciones fue de menor a mayor demostrando un juego más interesante en las etapas finales…
-Todo va de la mano con un período de adaptación. Argentina renovó muchos jugadores lo cual reafirma que nosotros vamos a seguir utilizando la plataforma del Seven para lanzarlos a los distintos seleccionados como Los Jaguares, Los Pampas y Pumas. Nuestra idea es tratar de consolidar por lo menos a cinco o seis jugadores estables dentro del Seven y al resto ir rotándolo para prepararlo para el 15. Si conseguimos tener una base de cinco jugadores estables, el equipo va a tener un nivel distinto el cual creemos que nos va a servir mucho.
-¿Cuándo se va a dar a conocer el listado de los nuevos Pumas 7?
-La idea es que a fines de agosto ya se de a conocer. El Rugby Championship nos demoró un poco en este tema, pero la lista debe salir este mes como para empezar a pensar en la gira que se realizará como pretemporada por Sudáfrica la cual durará quince días.
-¿Vamos a tener a jugadores cordobeses en el plantel?
– Ojalá que sí. Córdoba está muy bien conceptuado y posicionado lo cual hace pensar que podamos llegar a tener por lo menos a cinco jugadores dentro del sistema lo cual no es poco.
– ¿Cómo viste a los cordobeses en las últimas Etapas que te tocó estar cerca de ellos?
– Note un crecimiento muy grande tanto de Fernando Luna (Córdoba Athletic) como de Facundo Panceyra (Tala R.C), quienes han ido creciendo muchísimo. Gastón Revol (La Tablada) continúa afianzándose cada vez más en donde fue elegido como sub capitán del Seven Argentino, y los nuevos van dando pasos de a poco como lo es el caso de Aníbal Panceyra (Tala R.C) y Augusto Guillamondegui (Córdoba Athletic).
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más