En su hallazgo, el presidente del comité de revisión de Foul Play, Hampton, dictaminó lo siguiente: “Después de haber realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluidos todos los ángulos de la cámara, y una declaración del jugador y las presentaciones de su representante legal, Aaron Lloyd, el Comité de Revisión de Foul Play confirmó la Tarjeta Roja bajo la Ley 9.12 (abuso físico – patadas )
“La acción del jugador fue vista por el Comité como un esfuerzo equivocado por parte de un jugador inexperto para tratar de recuperar el equilibrio mientras está en el aire y alejar al jugador contrario que se aproxima”.
“Con respecto a la sanción, el Comité de Revisión de Foul Play consideró que el acto de juego sucio merecía una pena de más de 12 semanas debido al contacto con la cabeza del jugador de la oposición”.
“El Comité evaluó que, dada la falta comparativa de fuerza del contacto real con la cabeza y la ausencia de cualquier lesión al otro jugador, la suspensión debería permanecer en 12 semanas. Sin embargo, teniendo en cuenta factores atenuantes, incluido el excelente registro del Jugador, su remordimiento, su inexperiencia y su declaración de culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el Comité de Revisión de Foul Play redujo la suspensión en un 50% a una sanción de seis semanas”.
“El jugador está suspendido hasta el viernes 6 de julio de 2018 inclusive”.
Foto: theherald.com.au
La United Rugby Championship volverá a tener competencia doméstica, este viernes en Thomon Park con el gran choque entre Munster Rugby y Leinster Rugby, dos de los grandes...
Leer Más