El IRB ha rendido homenaje a uno de los árbitros más experimentados y exitosos del Rugby internacional, Alain Rolland, tras el anuncio de que ha decidido retirarse al final de la temporada actual.
Rolland, de 47 años, hasta ahora ha arbitrado 64 partidos internacionales, entre ellos el partido cumbre en el juego cuando se hizo cargo de la Rugby World Cup 2007 final entre Sudáfrica e Inglaterra en París.
IRB High Performance Joel Jutge añadió: “Alain es, sencillamente, un árbitro de clase mundial que ha mantenido un alto nivel de rendimiento y estado físico durante toda su carrera. Él trabaja muy duro en todos los aspectos de su juego, él es un profesional consumado y, además, siempre tiene tiempo para ofrecer asesoramiento y apoyo a los árbitros más jóvenes procedentes de las filas “.
“Me gustaría darle las gracias por su servicio al Rugby, reconocer su contribución al más alto nivel y le deseamos todo lo mejor para su futuro. Él es un modelo a seguir para todos los aspirantes a árbitros “.
Además de una carrera internacional estelar, Rolland ofició más de 70 partidos de la Copa de Europa, incluyendo dos finales.
irb.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más