Urú Curé goleó a San Martín de Villa María 66 a 0. Se tomó revancha de la derrota de la primera fase ante el tricolor y consiguió su primer triunfo de local en la temporada 2010.
Urú Curé consiguió ayer una inobjetable victoria al superar 66 a 0 a San Martín de Villa María, en un encuentro válido por la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Kadicard 2010, en la flamante cancha de Soles del Oeste.
De esta manera los dirigidos por Santiago Losada consiguieron cinco unidades que los posiciones en la segunda colocación de su grupo junto a Universitario de Córdoba y Jockey Club Villa María (ver “La zona B al rojo vivo”).
En la previa se esperaba que la “lechuza” no tuviera demasiadas dificultades para vencer al tricolor de Villa María, pero el más inmediato antecedente entre estos dos equipos, donde los dirigidos por Marcelo Domínguez, se habían impuesto 33 a 30 en la primera fase, dejaba un margen para la cautela.
Lejos de poder repetir la actuación de esa cuarta fecha, los visitantes se vieron superados desde el primer minuto por los riocuartenses, quienes sabiendo el resultado de Universitario ante Tala, afrontaron este partido como lo que era, una verdadera final para seguir con chances ciertas de clasificarse a la zona campeonato.
A sólo tres minutos de que el árbitro sanjuanino Gustavo Pérez comenzara el juego, Urú ya había marcado el primer try de la tarde por intermedio de su octavo Mateo Bustamante.
En esa primera mitad San Martín trató de presentar batalla por el lado de sus delanteros, pero nada tuvo que hacer con el poderío de los locales, que si bien cometieron muchos errores de manejo, supieron vulnerar a su rival con el poderío de individualidades.
Las sucesivas conquistas de Juan Manuel Moretton, Federico Boehler y Agustín Acosta le permitieron a la “lechuza” irse al descanso con el partido definido y con la tranquilidad de haber marcado los cuatro tries que le aseguraban el punto bonus ofensivo.
Lejos de relajarse con la ventaja, los riocuartenses salieron a jugar la segunda mitad con madurez y responsabilidad, respetando a su rival de la mejor manera, tratando de marcarle la mayor cantidad de puntos posibles.
Con esa premisa y luego de ajustar algunos aspectos a la hora de atacar, las conquistas de Urú se sucedieron hasta llegar a seis, fueron diez en total, para ponerle cifras definitivas al marcador en 66 a 0.
En líProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 eas generales, los rendimientos individuales de los riocuartenses fueron altos, pero el desempeño de Juan Manuel Moretton fue superior al del resto de sus compañeros, ya que el ayer tercera línea estuvo siempre arriba de la pelota con mucha predisposición a la hora de jugar y también fue el primero a la hora de tacklear.
También fue para destacar lo realizado por Guillermo Rojo, Federico Boehler y Félix Domínguez.
Urú Curé hizo lo que tenía que hacer, ganar con punto bonus. Ahora deberá viajar a la “lomita” a jugarse la “vida” ante Universitario.
Por Tristán Amado (Diario El Puntal.com.ar)
[email protected]
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más