CASI derrotó como visitante a Hindú por 18-16 y aprovechó la caída de SIC frente a San Luis para quedar como único líder.
CASI derrotó como visitante a Hindú por 18-16 y aprovechó la caída de SIC frente a San Luis para quedar como único líder de la zona Campeonato. Alumni, La Plata y CUBA también ganaron y se metieron en la pelea.
La séptima fecha de la zona Campeonato de la URBA tuvo grandes sorpresas y ahora el campeonato está más parejo que nunca. El líder SIC perdió el invicto ante San Luis, que se prendió en la lucha. Hindú volvió a perder, y esta vez fue con CASI. Ahora la Academia es puntero y Alumni también quedó arriba. La Plata y CUBA ganaron y están en la pelea.
Una semana después de la trágica muerte del tercera línea de Lomas, Nicolás Gómez Cora, el club decidió jugar por pedido expreso de la familia. Hubo minuto de silencio y un sincero homenaje antes del partido con los de Tortuguitas. La victoria fue para los visitantes por 44-27, y sumaron su tercera victoria consecutiva. La próxima fecha se enfrentan con el SIC, y será clave para estar más cerca de entrar en las semifinales.
San Luis llegaba al partido con el SIC con un encuentro menos y con la obligación de dar el batacazo para continuar en la lucha. Como visitantes, los Maristas ganaron por 38-27 y dieron la gran sorpresa de la fecha frente a los Zanjeros, que perdieron el invicto en la Zona Campeonato.
Hindú sumó otra derrota y ahora lo pasaron varios equipos. En cambio, el CASI quedó muy bien parado para la etapa final. Mantiene el invicto y consiguió su sexto triunfo. Fue por 18-16 en Torcuato para los del Tati Pelan, que tomaron la punta.
CUBA y La Plata querían seguir prendidos y no podían perder puntos frente a Los Tilos y San Cirano, respectivamente. Y consiguieron triunfos clave para estar en la pelea por entrar a semifinales. CUBA ganó por 35-23, mientras que los platenses no tuvieron inconvenientes para vencer 44-11.
Atlético del Rosario recibía a Banco Nación en un partido que ya no definía nada. Los locales no pudieron hacer pesar su localia y cayeron por 20-15.
Fuente: Olé.com.ar