PRO14 Rugby ha confirmado que cuatro partidos que involucran a los equipos italianos Benetton Rugby y Zebre han sido pospuestos debido al coronavirus.
Los partidos de Cardiff Blues frente a Zebre y Benetton ante Munster de la fecha 14 se unen a Munster con Benetton y Zebre haciendo lo propio con Connacht de la fecha 15 en ser pospuestos.
Esto significa que seis partidos italianos ahora requieren fechas alternativas, ya que las autoridades en Italia toman medidas para combatir el brote del virus COVID-19. PRO14 Rugby ha sido consistente en garantizar que cuente con la información y la orientación más recientes puestas a disposición por las autoridades locales y nacionales a través de sus uniones participantes en el Reino Unido, Irlanda, Italia y Sudáfrica.
Actualmente en el norte de Italia, no se permiten viajes innecesarios dentro o fuera de la región de Lombardía y otras 14 provincias, que incluyen las ciudades de Treviso y Parma.
Estas restricciones están vigentes hasta el viernes 3 de abril y PRO14 Rugby permanecerá en contacto con FIR (Unión Italiana), Zebre, Benetton y World Rugby para monitorear la situación de manera regular.
“El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enumerado más de 100 países con casos confirmados del virus COVID-19. Para garantizar la seguridad de nuestros jugadores y espectadores, PRO14 Rugby respalda plenamente las medidas preventivas tomadas en Italia y se adherirá a las directivas de la OMS y las autoridades locales “, se lee en un comunicado.