El martes por la mañana, las instalaciones de entrenamiento de Bath en Farleigh House se cerraron después de que varios jugadores y parte del staff técnico obtuvieron resultados positivos después del programa semanal de pruebas PCR COVID-19.
Todos los jugadores y el personal de rugby han recibido instrucciones de aislarse en sus hogares y ahora se está llevando a cabo un riguroso proceso de rastreo de contactos para detener la propagación del virus y proteger la salud y el bienestar de quienes trabajan en el club como así también de jugadores y sus familias.
El Club ha ordenado que se realicen pruebas adicionales este jueves para todos los jugadores y el personal de rugby, y nuevamente el lunes de la próxima semana. Las instalaciones de entrenamiento también se está sometiendo a una limpieza profunda completa. De acuerdo con las directrices del Gobierno, se ha informado a Public Health England.
Los jugadores y el personal que dieron positivo, o que se identifiquen como contactos de los que dieron positivo, se aislarán durante un mínimo de 10 días.
El presidente ejecutivo, Tarquin McDonald, dijo: “Nuestro enfoque inmediato es cuidar de nuestra gente y detener la propagación del virus. Estamos en comunicación regular con Premiership Rugby y Public Health England mientras gestionamos la situación. Volveremos a la formación, pero solo cuando sea seguro y apropiado hacerlo “.
El Director de Rugby Stuart Hooper agregó: “Este es un momento de ansiedad para todos nosotros y la salud mental y física de nuestra gente y sus familias es nuestra prioridad”.
“Nuestros entrenamientos programados han sido cancelados y los que puedan entrenar desde casa ahora lo harán. Mi equipo y yo estamos enfocados en hacer todo lo posible para estar listos para jugar nuestros próximos partidos, pero debo recordar que no permitiré que la salud de nuestra gente se vea comprometida”.
La próxima semana se tomará una decisión sobre nuestro partido de Gallagher Premiership contra Bristol Bears junto con Premiership Rugby.
www.bathrugby.com