La temporada 2019/20 de la competencia, GUINNESS PRO14 se ha suspendido indefinidamente después del brote mundial del coronavirus.
Con equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Italia y Sudáfrica compitiendo en este torneo, se tomó la decisión de posponer todos los próximos partidos.
No se ha establecido una fecha para la reanudación y las autoridades continuarán monitoreando la situación en las próximas semanas.
Una declaración del órgano rector decía: “El PRO14 es una liga internacional. Los viajes transfronterizos son inevitables y eso conlleva desafíos únicos. Dado que los gobiernos de Italia e Irlanda ya están implementando directivas y restricciones claras sobre las actividades públicas y los viajes, la decisión de suspender la competencia es apropiada”.
“Por eso es importante suspender los todos los partidos en este momento. La suspensión ha sido dirigida por la junta directiva de Celtic Rugby DAC y permanecerá bajo constante revisión”.
“La reanudación de la temporada 2019/20 ahora se convertirá en una cuestión de evaluación constante. Hasta este punto, PRO14 Rugby se ha asegurado de que cuenta con la información y orientación más reciente puesta a disposición por las autoridades locales y nacionales a través de nuestras uniones participantes en el Reino Unido, Irlanda, Italia y Sudáfrica”.
“Esta es una acción sin precedentes para el torneo y, como tal, no se puede proporcionar una fecha de finalización de la suspensión en este momento”.
“De acuerdo con nuestra práctica durante el brote, PRO14 Rugby proporcionará actualizaciones sobre la suspensión cuando haya más información disponible”.
Mientras tanto, el director del torneo PRO14, David Jordan, agregó: “Hemos tomado esta decisión por el bienestar de todos en primer lugar de todos nosotros. Con una situación en evolución en los cinco países que participan en Guinness PRO14, es importante ser claros que esté en consonancia con el asesoramiento de los diversos gobiernos involucrados “.