Los Pumas 7s pasaron por el Mundial sin pena ni gloria. Los dirigidos por Andrés Romagnoli estuvieron lejos de cumplir con el objetivo. Aníbal Pancerya, jugador del Tala Rugby Club y protagonista en Moscú, habló con CORDOBAXV sobre los sucedido en Rusia y el regreso de su hermano y él al club de Villa Warcalde.
– ¿Qué balance hacés de la producción del equipo en el Mundial?
– Creo que este mundial, nos dejo muchas cosas para aprender, tanto al equipo, como particularmente a cada uno de los jugadores y staff. Fue un proceso muy largo, de gran trabajo y crecimiento, donde se resume en un fin de semana en el cual teníamos una gran ilusión. No se dieron resultados claves. Y en el 7’s una jugada en un segundo, determina si jugás por el oro o bronce.
– A todos los que se levantaron temprano para verlos en el Mundial durante los tres días les terminó quedando una sensación a poco con respecto a lo qué fue la producción del equipo. ¿A ustedes también?
– El apoyo de todos en Argentina se sintió y mucho. Así que no tengo más palabras que las de agradecimiento.
– Vos que has jugado varias Etapa del Circuito Mundial. ¿Qué le pasa a Los Pumas 7s qué pareciera que se ha perdido el protagonismo a nivel internacional? ¿Tiene que ver con el plantel que es joven o cuál sería la explicación?
-No creo que el equipo haya perdido protagonismo. A lo largo de todo el Circuito, siempre estuvimos peleando por buenos puestos y disputando partidos de gran nivel con rivales de mayor jerarquía. Tampoco los resultados de un fin de semana es resumen de años de trabajo. Si hay que ver y analizar, el camino transcurrido y las actuaciones en los partidos para realizar balances.
– ¿Después de la Copa del Mundo habrá que empezar de cero con la estructura del Seven a nivel Union Argentina o sos de la idea que hay que seguir apoyando a este plantel pensando a futuro?
– Después de este mundial todos siguen trabajando y tomando la experiencia de este torneo para crecer tanto los jugadores, staff como dirigentes. A lo largo del proceso y camino, hubo una trabajo aunado donde todos apuntamos al mismo objetivo. Seguramente algunos nombres cambien y otros no o aparezcan nuevos, pero todos estamos dentro de una misma estructura.
-¿Qué te gustó y qué no te gustó del equipo?
– De este equipo estoy muy contentó y orgulloso, por que se hizo un gran sacrificio tanto individualmente como grupalmente, y como tal tiramos todos hacia el mismo lado. Varios quedaron afuera de la lista final pero estuvieron ahí, y no hubo rencores. Se trabajó de frente y eso me gustó mucho del equipo.
– ¿Qué sensación te quedó el hecho de haber compartido una experiencia como un Mundial con Facundo?
– Con Tigre tenemos una gran relación más allá de ser hermanos, amigos y compañeros en donde disfrutamos uno del otro y más aún compartiendo esto que es el Rugby al más alto nivel. Es increíble. Los dos sabemos por todo lo que pasamos, por todo lo que trabajamos para estar ahí, así qué lo disfrutamos intensamente con una gran felicidad por poder hacerlo juntos.
– ¿Ya están listos para retonar a la primera del club?
– Estamos con ganas de volver al club y jugar con nuestros amigos. Ahora hay que recuperarse después del Mundial y volver a los entrenamientos para que los entrenadores puedan contar con nosotros.
Por Martín Quetglas
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más