Luego de que una lesión en su hombro derecho lo sacara de las canchas por un rato largo, Marcelo Bosch volverá a jugar en Biarritz el mes que viene.
Ya le falta poco, casi nada. Luego de más de un año con problemas físicos, Marcelo Bosch está a punto de regresar a las canchas. Y él mismo se lo confirmó a Scrum.com desde Biarritz, su hogar. “Calculo que entre mediados y fines de septiembre ya voy a estar listo para volver a jugar”, tira, ilusionado.
La excitación del apertura es entendible. Estuvo esperando este momento desde hace un rato largo, y parece que ahora sí se hará carne. Claro, el último tiempo del Chelito estuvo plagado de médicos, dolores y dudas. Repasemos lo que vivió desde su propia explicación. “El 24 de julio de 2008 me operé del hombro derecho en Francia y comencé la rehabilitación, pero volví a jugar muy rápido. Fueron cinco o seis partidos, y en ninguno me sentí bien, cómodo. Traté de auto convencerme de que las molestias eran normales después de una operación, pero finalmente los estudios revelaron que algo andaba mal…”
-Y volviste a pasar por el quirófano…
-Claro, sí. Mi último partido completo fue en enero de este año contra Calvisano por la Heineken Cup (victoria francesa por 23-15), y luego ya empecé de nuevo con problemas en el hombro. Intenté volver a jugar a fines de febrero, pero precalentando el día del partido me di cuenta de que no andaba bien, de que seguía con problemas. Y ahí decidí volver a operarme; fue el 24 de marzo pasado.
-¿Y ahora cómo estás llevando la recuperación?
-Todo marcha bien. Desde que regresé a Biarritz, hace dos meses, que estoy entrenando, sobre todo, la parte fisica. Estoy empezando mi tercera semana de gimnasio de arriba y por ahora anda todo bien. Hoy te puedo decir que me siento bien físicamente&
-¿Ya tocaste la pelota?
-Sí, pero de a poquito. Hice algunos pases y tiré un par de patadas, aunque mi concentración está puesta en el hombro, en que se cure rápido.
El Chelo, de 25 años e ídolo el Marrón de Virrey del Pino, tiene claro, clarísimo, que todo este período sin rugby, y lleno de operaciones, alejó su magia de Los Pumas. Ojo, no demasiado, pero… “pasaron dos ventanas internacionales y no pude estar en ninguna de ellas (noviembre 2008-junio 2009)”, dice, decepcionado, abriendo el juego para preguntar sobre el seleccionado que comanda Santiago Phelan.
-Se te escucha triste cuando tocás el tema…
-Un poco de “cosita” me da, es la realidad. Pero pienso que para el Mundial de 2011 faltan algunas ventanas, y si hago un buen año con mi club y me seleccionan, todavía estoy a tiempo de poder mostrarme e intentar ganarme un lugar para la lista definitiva.
-¿En este último tiempo tuviste contacto con el Tati?
-No, desde que volví a Biarritz, no. Con los que sí tuve contacto fueron con Martín Gaitán, que está al tanto de toda mi recuperación porque nos vemos casi todos los días, y con el doctor Guillermo Botto, que me envió un mail para ver cómo andaba de la lesión. La verdad es que realmente quiero ser parte de este nuevo proyecto; es una de mis metas pendientes.
scrum.com
Aún quedan 15 puntos en juego, teniendo en cuenta los posibles puntos bonus, lo que hace que los equipos ubicados desde la tercera hasta la décimo cuarta posición mantengan chances matemáticas de clasificación. Es por...
Leer Más