Estos son los datos estadísticos más relevantes de cada uno de los partidos de la 4ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la URBA. Se destaca el gran clásico de San Isidro entre el SIC y CASI.
Pucará (3) v. Alumni (11)
Alumni en plena recuperación viaja a Burzaco para reafirmar su condición de candidato. Viene de golear a Manuel Belgrano y enfrentará a un discontinuo Pucará, que alterna buenas y malas; luego de su empate ante el SIC cayó como local ante Olivos y quedó en el penúltimo lugar de la Zona. En el historial la ventaja es para los de Tortuguitas con 6 triunfos y 2 derrotas. En la primera rueda ganó Pucará, 24-17 en un partido en el que hizo como local en Tortuguitas, por tener la cancha suspendida. En Burzaco no gana desde 1998, cuando lo hizo por 24 a 23. El último triunfo como visitante de Alumni fue en 2005, por 50-23.
Olivos (6) v. Reg. Bella Vista (9)
Buen partido en Munro entre dos equipos que vienen de ganar: Olivos como visitante en Pucará (obtuvo su primer triunfo de la segunda rueda) y Regatas ante el SIC. Los de Bella Vista buscarán sostener su buen momento y definir si están para pelear por una de las cuatro plazas para las semifinales; Olivos buscará seguir en la senda victoriosa luego de las dos caídas en el arranque del torneo. Regatas tiene ventaja en las últimas temporadas, con 6 triunfos y 4 derrotas. En Olivos los locales ganaron en 2005, 10 a 9, mientras que Regatas se llevó el triunfo en 2004, 32-17.
SIC (7) v. CASI (10)
Otra gran versión del clásico de San Isidro. En "la zanja" buscarán definir las pretensiones de cara al futuro. Aquí no sirven los antecedentes, ya que muchas veces ganó el que peor llegaba. Y esto tiene que ver con la actualidad del SIC, que no llega en su mejor momento. Ya se vieron las caras en esta temporada, pero por otro torneo, el Nacional de Clubes, y en un gran partido el CASI se llevó el triunfo en una gran reacción. SIC hace dos que no gana (empate ante Pucará y derrotas ante Regatas), mientras que el CASI viene de vencer a La Plata. Gran paridad en los últimos años, con 7 triunfos para el CASI, 6 para el SIC y 1 empate, en el último encuentro, el año pasado 16-16. En "la zanja", el SIC ganó por última vez en 2004, 55-18, mientras que el CASI lo hizo en 2003, por 21 a 3.
La Plata (9) v. Bco. Nación (5)
La Plata perdió en la última fecha ante el CASI y cortó una racha positiva de 8 triunfos consecutivos. La cadena de triunfos posicionó de buena manera al equipo platense que cerca estuvo de empatar el último fin de semana en San isidro. Banco viene de ganar por primera vez ante San Cirano luego de dos derrotas consecutivas. El equipo platense lleva ventaja en el historial, con 6 triunfos y 3 derrotas. En Gonnet, los canarios ganaron el año pasado, por 41 a 23, mientras que Banco no tiene triunfos en la última década.
San Cirano (5) v. Pueyrredón (14)
Uno de los punteros viaja al siempre difícil reducto de Villa Celina. Allí hace dos semanas San Cirano sorprendió al CASI y lo bajó de la punta. Pueyrredón llega con 3 triunfos seguidos apoyado en el buen rendimiento de sus forwards. Seguramente allí estará la clave del partido para ver quien prevalecerá en lucha entre los packs. San Cirano tiene supremacía en el duelo entre ambos de 5 a 3. En Villa Celina ganó en el 2003, 35-13, mientras que Pueyrredón no gana como visitante desde el 2001, por 33-22.
Newman (6) v. Hindú (14)
Otro de los buenos partidos de la fecha. Generalmente Newman e Hindú brindan buenos partidos, y ya lo demostraron en el empate entre ambos en el Nacional de Clubes. Hindú viene de ganar con muy buen juego ante CUBA y es uno de los punteros del torneo. Newman viene de caer ente el otro puntero, Pueyrredón, en un partido que se definió sobre el final. Notable superioridad de Hindú en el historial, con 13 victorias y una sola derrota (su único triunfo fue en Don Torcuato, en 2004 por 25-19). Ya jugaron en Benavídez en la primera rueda con triunfo de Hindú por 48-29.
Manuel Belgrano (0) v. CUBA (5)
Luego de su brillante clasificación para la parte final del torneo, Manuel Belgrano se encontró con la realidad y es el único equipo que todavía no consiguió puntos en la Zona Campeonato. Perdió los tres cotejos y viene de ser goleado por Alumni, 44 a 0. CUBA viene de perder ante Hindú (acumula dos caídas en esta etapa) y debe ganar si para no perder de vista los primeros lugares. Es verdad que el equipo está lejos del que clasificó el año pasado para las semifinales, por eso su viaje a Carupá será decisivo para definir su futuro. No hay muchos antecedentes entre ambos, sólo los dos triunfos de CUBA por le Reubicación del Grupo I de los torneos del 2002 y 2005.
espndeportes.com.ar