La acción en el Viejo Continente está en marcha. La Heineken Cup, el certamen más importante de clubes de Europa, levantó el telón y se apresta a vivir el segundo capítulo con Leinster, último campeón, como gran favorito a defender la corona.
Las victorias de Clermont y Harlequins fueron las más holgadas de la primera fecha. Ambos superaron a Scarletts y Biarritz por 49-16 y 40-13 respectivamente. Además, Connacht superó a Zebre 19 a 10, Cardiff a Sale por 33 a 24 y el duelo más parejo lo protagonizaron Leinster y el Exeter de Ignacio Mieres, con victoria para el conjunto irlandés por 9 a 6.
El duelo francés entre Toulon y Montpellier finalizó 37 a 16 para el equipo de Jonny Wilkinson. En el visitante jugaron Maximiliano Bustos, Agustín Creevy y Nahuel Lobo.
El próximo viernes comenzará a jugarse la segunda fecha con estos dos atractivos adelantos: Castres, que perdió en el debut con Ulster, recibirá a Northampton, que viene de ganarle al Glasgow; mientras que el equipo escocés será local de Ulster.
El sábado la acción continuará con Saracens ante Racing Metro: el conjunto inglés fue el único que en la primera fecha no recibió puntos en contra en la goleada 45-0 al Edimburgo, en tanto que el conjunto parisino, que lo tuvo a Juan Martín Hernández entre sus filas, superó al Munster. También jugarán Benetton vs. Toulouse: los italianos cayeron la semana pasada ante Ospreys y los franceses superaron al Leicester con dos argentinos en campo en cada equipo, Patricio Albacete y Marcos Ayerza.
El mismo sábado completarán Connacht vs. Harlequins, Biarritz vs. Zebre, Scarlets vs. Leinster y Exeter vs. Clermont. El domingo, en tanto, jugarán Munster vs. Edinburgh, Leicester vs. Ospreys, Cardiff Blues vs. Toulon y Montpellier vs. Sale.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
El seleccionador Steve Tandy confesó que no pudo ver la patada decisiva, pero supo que había entrado por la explosión del público, que celebró el fin de una...
Leer Más






