La acción en el Viejo Continente está en marcha. La Heineken Cup, el certamen más importante de clubes de Europa, levantó el telón y se apresta a vivir el segundo capítulo con Leinster, último campeón, como gran favorito a defender la corona.
Las victorias de Clermont y Harlequins fueron las más holgadas de la primera fecha. Ambos superaron a Scarletts y Biarritz por 49-16 y 40-13 respectivamente. Además, Connacht superó a Zebre 19 a 10, Cardiff a Sale por 33 a 24 y el duelo más parejo lo protagonizaron Leinster y el Exeter de Ignacio Mieres, con victoria para el conjunto irlandés por 9 a 6.
El duelo francés entre Toulon y Montpellier finalizó 37 a 16 para el equipo de Jonny Wilkinson. En el visitante jugaron Maximiliano Bustos, Agustín Creevy y Nahuel Lobo.
El próximo viernes comenzará a jugarse la segunda fecha con estos dos atractivos adelantos: Castres, que perdió en el debut con Ulster, recibirá a Northampton, que viene de ganarle al Glasgow; mientras que el equipo escocés será local de Ulster.
El sábado la acción continuará con Saracens ante Racing Metro: el conjunto inglés fue el único que en la primera fecha no recibió puntos en contra en la goleada 45-0 al Edimburgo, en tanto que el conjunto parisino, que lo tuvo a Juan Martín Hernández entre sus filas, superó al Munster. También jugarán Benetton vs. Toulouse: los italianos cayeron la semana pasada ante Ospreys y los franceses superaron al Leicester con dos argentinos en campo en cada equipo, Patricio Albacete y Marcos Ayerza.
El mismo sábado completarán Connacht vs. Harlequins, Biarritz vs. Zebre, Scarlets vs. Leinster y Exeter vs. Clermont. El domingo, en tanto, jugarán Munster vs. Edinburgh, Leicester vs. Ospreys, Cardiff Blues vs. Toulon y Montpellier vs. Sale.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más