El Seleccionado argentino de rugby continúa con los entrenamientos con vistas al Quilmes Match ante Inglaterra, que se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de junio, a partir de las 16:00, en el estadio Padre Martearena, en Salta.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el hotel Alejandro I, donde se encuentra alojada, y posteriormente, los jugadores participaron de una reunión con análisis de video acerca del plan de juego de Argentina, confeccionado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios. Luego, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Jockey Club, para efectuar la única práctica de la jornada.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Mariano Fernández. A continuación, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de limpieza en los rucks, junto con Fabien Galthie. Posteriormente, el equipo titular realizó movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa, con oposición compuesta por los jugadores suplentes y reservas. Tras culminar, Juan Martín Hernández y Santiago Fernández practicaron envíos a los postes.
Una vez finalizada la práctica, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de frío y calor, y a las 13:30, efectuaron el almuerzo, y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por su parte, a las 17:45, los forwards ensayaron movimientos de line-out en uno de los salones del hotel.
A continuación, la delegación Argentina merendó en el salón Leguizamón, en tanto que a las 21:00, los jugadores efectuarán la cena.
Cabe destacar que mañana, Los Pumas llevarán a cabo el reconocimiento del campo en el estadio Padre Martearena, en donde el próximo sábado, 13 de junio, enfrentarán a Inglaterra, a partir de las 16:00.
Declaraciones:
Santiago Fernández (Hindú Club – U.R.B.A.):
“Estoy muy contento por estar acá, y espero aprovechar esta oportunidad que se me da para jugar. Vamos a enfrentarnos a un rival muy difícil, que intentará repetir lo hecho hace una semana en Manchester”.
“Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos, en la cuál trabajamos mucho en los errores que cometimos el sábado pasado. Ahora estamos muy bien y esperamos tener un gran partido”.
“Poder jugar con la camiseta de Los Pumas es algo que todo jugador desea. Seguramente, el sábado va a haber un marco muy especial, con mucha gente, como sucedió a lo largo de esta semana en esta linda ciudad”.
Genaro Fessia (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Cuando me llego la convocatoria quería estar entre los 22 jugadores para luego tener la posibilidad de jugar. Esta nueva oportunidad es algo que me motiva mucho y ojalá pueda aprovecharla”.
“Tuvimos una semana muy buena. Ahora tenemos que tratar de llevar a la cancha lo que nos piden los entrenadores. Depende de nosotros poder hacer un buen partido, y estoy convencido que lo vamos a lograr”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más