Universitario metió dos triunfos en sólo cuatro días y se acomodó en el segundo puesto del torneo del rugby del Norte Argentino.
La derrota de hace dos semanas atrás frente al Jockey salteño, en su propia casa y ante su público, había sido demasiado dolorosa. Y en el ambiente del rugby comenzó a sonar una frase: Es un equipo en etapa de transición. Pero el rugby a Universitario le dio revancha bien rápido.
El miércoles 1º se puso al día ganándole al Lawn Tennis santiagueño. Y en la fecha pasada no tuvo problemas para derrotar a Natación y Gimnasia por 51 a 29. ¡Transición las pelotas!, gritó uno de los integrantes del plantel luego de consumado el triunfo frente a los Blancos. En esa ronda, los gritos volvieron a ser de confianza, de entusiasmo. Y se escucharon en todo el Noa.
Aunque puertas adentro la obligación de Uni siempre es la de salir campeón (es el club más ganador de Tucumán) se sabe que sufrió varias bajas en los últimos tiempos. Los retiros de Diego Ternavasio y Diego Más, más las partidas de los mellizos Ahualli les dieron lugar a chicos como Francisco Trejo, Federico Gálvez o Gerónimo Mora para que demuestren que están a la altura de las circunstancias. Apuntalados por la experiencia de Barrera Oro, Pato Figueroa o Mariano Centurión, quienes vienen respondiendo, se trata de una camiseta muy pesada, con mucha historia detrás.
Este fin de semana la cita será en la cancha del irregular Lince, que no viene bien, pero que siempre es complicado en su reducto. En el año de su 70 aniversario las Serpientes van por más. El término transición no figura en sus diccionarios de una sola palabra. Y esa palabra es campeón.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más