BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) — Los rumores comenzaron a correr velozmente en el Estadio José Amalfitani sobre la continuidad del entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, debido a divergencias con los nuevos miembros que asumirían en la UAR, el próximo 16 de diciembre.
Ante la probable desfectación de Néstor Galán de la subcomisión de selección por decisión de las autoridades que asumirán en la UAR, estaría en peligro la continuidad del proceso que comenzó con Loffreda en el ’99 y que ahora está enfocado en el Mundial de Francia del 2007.
Al respecto, el “Tano” señaló: “Yo soy totalmente apolítico no me enrolo bajo ninguna fracción de nadie. Lo único que tengo es mucha pasión por este juego. Siempre he tratado de contribuir al mejoramiento del equipo al cual me tocaba ayudar, en este caso hace seis años que estoy al frente del seleccionado argentino y lo seguiré haciendo siempre que se den las condiciones. No me quiero sumar a los rumores, quiero esperar las cosas concretas, cuando eso suceda ahí veremos que pasa”.
A lo que agregó: “A nosotros nadie nos ha confirmado nada. La actual conducción estaba bien encaminada y si es que se producen los cambios que se mencionan habrá que ver hacia adónde apuntan los nuevos dirigentes. Por el momento sigue todo igual. Mañana viajamos a Escocia con Lalo (Galán) y trataremos de avanzar de la manera que nos han enseñado desde que pisamos por primera vez una cancha de rugby”.
Con respecto a este tema, el capitán argentino, Agustín Pichot, dio su punto de vista: “Este equipo tiene lealtad hacia los valores de este deporte que nos inculcaron desde chico. Antes del Mundial ’99 se produjo un caso de deslealtad y a partir de ese momento el plantel se juró que no iba a repetirse. Nunca me involucro en política, pero creo que como jugadores vamos a analizar el tema. Veremos qué cambios propone la nueva cúpula de la UAR y luego decidiremos. Pero recién lo haremos cuando haya una confirmación oficial”.
A lo que el medioscrum añadió que le “gustaría que las cosas continúen de la misma forma. Que siga el proceso y dejen al equipo crecer”.
La mecha está encendida, habrá que ver si los dirigentes de la UAR se encargan de apagarla o de generar un incendio…