Muchas estrellas internacionales llegan al final del contrato con la Copa Mundial 2019. A los dieciocho meses del evento, los jugadores estrella comienzan a ser contactados por los equipos del Top 14 y la Premiership.
El mercado de estrellas extranjeras está empezando a agitarse a la vista de 2019. Después de la Copa del Mundo que se disputará el año que viene en Japón, es más probable que las estrellas internacionales abandonen su tierra natal. De ahí este temprano interés. Stuart Hogg es el primer nombre que se filtró. Según el Daily Mail, el fullback del XV del cardo, está comprometido hasta junio de 2019, y estaría en los planes de Montpellier. Una oferta de un millón de euros se evoca la temporada.
El mejor jugador del Seis Naciones del año pasado y uno de los más destacados en la actualidad, está lejos de ser el único en despertar la envidia en el mediano plazo. Entre los prestigiosos Curriculum Vitae que comienzan a circular en el Hexágono pero también en Inglaterra son principalmente “sureños”.
En Nueva Zelanda, al menos 15 jugadores de los All Blacks, ya están siendo llamados: Israel Dagg, Brodie Retallick, Aaron Smith, Julian Savea, Dane Coles, Anton Lienert- Brown, Owen Franks, Sonny Bill Williams, Joe Moody, Patrick Tuipulotu, Liam Squire o el hooker Nathan Harris están bloqueados hasta el final de 2019.
En el país kiwi, los líderes son advertidos y temen un nuevo éxodo, cuatro años después de la salida de Carter, Nonu, Smith y Slade: “Estamos entrando en un período difícil, ya hemos experimentado en el pasado, dijo recientemente Chris Lendrum, gerente de rugby profesional de NZRU, pero las ofertas de los clubes franceses han progresado aún más y el campeonato inglés ofrece más asientos que antes”.
Si el fortalecimiento de los dispositivos Jiff limitará cuantitativamente la llegada de jugadores extranjeros, en estos temas, los equipos principales como Montpellier, Racing 92 o Toulon y Bordeaux-Bègles, están listos para calentar la billetera.
Savea y Folau cercar de llegar a Europa
Entre los contactos ya realizados, el ECA ha comenzado las conversaciones con el wing de Hurricanes, Julian Savea, bajo contrato durante otros dieciocho meses, pero ya escuchando las propuestas de Europa. Los neozelandeses, aunque representan los objetivos principales en términos de competitividad e imágenes, no son los únicos objetivos.
En el lado australiano , tres jugadores son particularmente observados: el ala Michael Hooper, el apertura Bernard Foley y, especialmente, el fullback Israel Folau. Este último estaría particularmente interesado en una aventura en el hemisferio norte. Si Michael Cheika se declara públicamente seguro de su extensión, existe el riesgo de verlo partir. Todas estas telenovelas están lejos de haber terminado. Las negociaciones recién empiezan a sonar, habrá que ver como siguen.
www.rugbyrama.fr
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más