Los cambios en el formato de calificación para la Copa de Europa se presentarán la próxima temporada para agilizar el camino al torneo.
La próxima temporada de la Champions Cup 2017/18, tendrá como protagonistas a los siete clubes mejor clasificados de la liga PRO12, independientemente del país de origen. Esto sustituirá al formato actual que requiere que al menos un club de Irlanda, Italia, Escocia y Gales esté incluido en los siete clasificatorios.
El proceso de clasificación para la Premiership y el Top 14, que ve a los seis clubes de mejor clasificación en la Copa de Campeones, se mantendrá.
También habrá un incentivo adicional para los clubes de la Challenge Cup, con el ganador del torneo ganando automáticamente el puesto 20 en la Champions Cup. Si el ganador de la Copa Challenge ya está calificado, entonces el finalista -perdedor- tomará su lugar.
“Estos cambios están diseñados para fortalecer la Copa Europea de Clubes y la Challenge Cup”, dijo el Director General de EPCR, Vincent Gaillard.
“El nuevo formato de calificación contribuirá aún más a los avances que hemos hecho en las audiencias de TV, y la expansión a nuevos territorios, mientras seguimos creando experiencias excepcionales de rugby para los clubes participantes, jugadores, patrocinadores, organismos de radiodifusión”.
El director ejecutivo del Rugby PRO12, Martin Anayi, dio la bienvenida a los cambios, diciendo: “Todos han visto el impacto positivo que la meritocracia ha tenido en el Guinness PRO12 desde que fue introducido en la temporada 2014/15. La competencia nunca ha sido mayor entre nuestros clubes y estos últimos cambios entregarán verdadera meritocracia a nuestro Campeonato.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más