El cierre de temporada fue el menos esperado para Gonzalo Tiesi. El centro, que después de luchar una y otra vez contra lesiones había conseguido algo de regularidad, sufrió la rotura del ligamento cruzado interno y externo, y los meniscos de la rodilla izquierda, y ya debió operarse.
Su recuperación demandará entre seis y ocho meses, algo que lo sacó de la ilusión de jugar su tercer Mundial.
Es verdad que Tiesi no está en el seleccionado desde la ventana de noviembre de 2013, cuando también tuvo que salir rápidamente por un desgarro en el choque frente a Inglaterra en Twickenham. Pero, tras estar ausente en todo el 2014, ahora estaba en los planes del entrenador Daniel Hourcade para estar en junio ante los Barbarians franceses, y si rendía, no estaba descartado para lo que venía que era Rugby Championship y la Copa del Mundo de Inglaterra.
Podía ser uno de los “europeos” que esta vez se sumarán en la ventana, algo que no había ocurrido el año pasado, ya que apostó pura y exclusivamente al PlAR y a los que habían decidido volver al país como Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, entre otros.
En su segunda temporada con los Falcons, Tiesi tuvo que afrontar algunas lesiones, pero consiguió jugar 13 partidos (siete como titular) en la Premiership y uno en la Anglo-Welsh Cup. El ex SIC tiene contrato por un año más con Newcastle, así que podrá reaparecer a finales de este 2015 o ya a principios de 2016.
En el Mundial de Nueva Zelanda 2011 sólo pudo estar en el primer partido contra Inglaterra y se lesionó. Quería su revancha, pero la rodilla le jugó otra mala pasada.
Por Patricio Connolly (scrum.com)
El líder, Toulouse, este domingo le ganó en París a Stade Français (27-21), con Juan Cruz Mallía como apertura- 1 try, 3 conversiones, 3 penales y Santiago Chocobares en...
Leer Más