El Seleccionado Nacional de juego reducido continúa con su puesta a punto para el debut en la temporada 20015/2016 del Circuito Mundial de Seven. Tras una jornada de descanso, en la cual también hubo tiempo para eventos protocolares como la foto oficial, el plantel volvió hoy a loes entrenamientos y se enfocó en el análisis de los futuros rivales: Japón, Canadá y Fiji.
Sebastián Cancelliere tuvo un año sorprendente para los seguidores habituales del torneo de la URBA. Aunque habitualmente se desempeñaba como medio scrum en la intermedia de Hindú Club, este joven jugador tuvo su oportunidad para actuar como wing en la primera, y sin dudas no la desaprovechó.
Autor de varios tries que le valieron el reconocimiento a nivel local (fue tryman del certamen de Buenos Aires) “R”, como le dicen sus amigos en Don Torcuato, se ganó un lugar en el Seleccionado de Seven y estará haciendo su debut con la camiseta de un elenco Nacional en Dubai, este fin de semana. En un descanso durante su estadía en tierras árabes, Cancelliere respondió a las preguntas de Prensa UAR.
– ¿Cómo vienen llevando estos días en Dubai?
– Estos primeros días de adaptación nos vinieron bien para asentarnos y ajustar el cambio horario. Fueron días de entrenamientos duros y que sirvieron mucho para seguir ajustando la base de nuestro juego. A medida que nos vamos acercando al primer día de competencia las cargas se fueron dosificando para enfocarnos 100% en el torneo, el cual sabemos que va a ser durísimo.
– ¿Qué te pareció la ciudad?
– Es mi primera vez en Dubai. La ciudad es espectacular. Me asombro ver la infraestructura que tienen creada en medio del desierto. Pudimos conocer la playa que es muy linda y subimos al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. Me sorprendió el mix cultural entre los árabes y las diferencias con nosotros en vestimenta, idioma, comida, religión, etc.
– ¿En lo personal a que apuntas para estas primeras dos etapas?
– En lo personal apunto a afianzarme en el equipo y poder estar a la altura del circuito mundial de seven representando a mi país. Es un desafío muy grande para mí y ojalá pueda hacerlo de buena forma.
– ¿Qué me podes decir de los rivales que van a tener en la zona?
– Tanto Japón, Canadá y Fiji son equipos muy duros. Los estuvimos analizando y sabemos que tienen falencias que pueden ser aprovechadas. No hay equipos fáciles en el circuito, así que si no entramos a jugar al cien por ciento cada partido, nos podemos llevar una gran desilusión.
– ¿Tras un gran año con tu club, esperabas tener esta oportunidad?
– La verdad que no. Se dio todo muy rápido estos últimos meses. Playoffs de la URBA, Concentraciones con el Seven, y ahora estar en Dubai: es algo increíble. Espero poder aprovechar esta oportunidad.
– Se suman cinco chicos nuevos, ¿qué cosas le pueden aportar al equipo?
– Le podes aportar juventud, locura y seguramente muchas ganas de querer aprender y mejorar para que el equipo logre el mejor resultado posible. Hay un buen grupo armado y ojala podamos llevar a la cancha lo que venimos entrenando.
UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más