Universitario cerró su primera participación oficial del año con un subcampeonato en el Torneo del Interior “B” después de caer con Carrasco Polo en Uruguay el sábado pasado. Más allá del resultado, la institución estudiosa, dio un paso muy importante en lo deportivo y anímico de cara a un futuro muy cercano. Sebastián Cuadrado, símbolo y voz autorizada, habló con CORDOBAXV de too lo que dejo esta gran experiencia.
– ¿Qué crees que le dejó a Universitario el paso por el TDI B tanto en lo deportivo como en lo humano?
– En lo deportivo, significó poder poner en práctica el plan de juego que el staff venía practicando desde hace dos meses con la finalidad de que los más jóvenes empiecen a tomar rodaje en esta clases de partidos muy cerrados como así también volver a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades. En lo humano, siempre esta clases de torneos dónde hay muchos viajes -si bien casi no nos tocó viajar-, ayuda a consolidar más el grupo y conocerse mejor.
– ¿Se perdió bien el sábado con Carrasco Polo o el equipo fue participe de errores que los terminaron perjudicando durante los ochenta minutos?
– Creo que ganó el que menos errores cometió y en ese sentido fueron ellos lo que hicieron mejor las cosas. Por lo tanto desde mi punto de vista, fueron justo ganadores. Nos costó muy caro haber tenido 15 minutos de desconcentración apenas arrancó el segundo tiempo. Pese a eso, el equipo levantó y lo podríamos haber ganado pero nos faltó la puntada final. Pudimos demostrar en este torneo que somos un equipo que nunca bajamos los brazos.
– Por lo que pude ver de la “U” durante marzo y abril, es que mostró un libreto de juego más definido con respecto a otras temporadas o al menos trató de jugar a lo que le pide el entrenador. ¿Coincidimos?
– Coincidió. Respetamos un libreto que nos pidió el staff técnico porque lo entrenamos mucho con puesta en cancha, haciendo la secuencia de que se debe hacer en cada sector. Por otra parte, siento que hay una maduración grande también en aquellos jugadores que toman decisiones durante los ochenta minutos.
– ¿Haber llegado a la final del TdI B servirá para el torneo de Córdoba o son dos cosas distintas?
– Sirve para creer mucho en nosotros mismo para darnos cuenta que lo que venimos haciendo es el camino correcto y que no tenemos que desviarnos, seguir igual, con la misma humildad, pero a nivel juego son dos torneos totalmente distinto.
– Si bien habías tomado la decisión de no jugar más el año pasado, el continuar, me parece que fue un respaldo a Claudio Ceppolino y a los más jóvenes. ¿Lo ves así?
– Lo que me motivo a seguir jugando, fue ver como se entrenaron los chicos, las ganas que le pusieron desde Noviembre, nunca cortaron, enfocarse a querer cambiar en serio. Con respecto al staff, siempre van a tener mi apoyo son mis amigos y aman al club como yo. Me hablaron y acá estoy, tratando de aportar mi granito de arena.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Foto: Diego Vega Fotos
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más