Ahora, el legendario forward de 47 años aclaró sus dichos y confirmó que consultará a un médico deportivo en Lyon este jueves para comenzar a investigar su estado de salud.
Chabal, que jugó 62 partidos con la camiseta de Francia y brilló en clubes como Sale Sharks, Bourgoin, Racing y Lyon, dio estas declaraciones en el canal de YouTube Legend. Aunque en ese momento no mencionó la palabra “conmoción cerebral” ni había visto a un neurólogo, este domingo explicó en Canal+ que ya tiene una cita médica, posiblemente con el Dr. Romain Loursac, exjugador y especialista en medicina deportiva.
Durante la transmisión previa al partido entre Stade Français y Toulouse por el Top 14, Chabal aclaró que sus palabras no fueron una denuncia, sino una observación personal:
“No tengo preocupaciones en mi vida diaria. Gracias a quienes se preocuparon por mi salud, pero no respondí a muchos mensajes estas últimas dos semanas”.
“Parte de mi vida en Sale está borrada”
Chabal admitió que no sabe con certeza si su pérdida de memoria está relacionada con el rugby o simplemente con el paso del tiempo. De todos modos, reconoció que hay periodos completos que no logra recordar:
“Voy a viajar a Manchester para una cena con mis excompañeros de Sale, donde jugamos entre 2004 y 2009. Ganamos títulos, pero casi no tengo recuerdos de esos años”.
El exjugador relató que algunos recuerdos de su paso por Bourgoin, Racing, Lyon y la selección francesa permanecen, pero sobre todo porque otros se los mencionan o por imágenes que ve ocasionalmente. Lo más impactante fue su confesión de no recordar momentos clave de su vida personal:
“No recuerdo el nacimiento de mi hija. Un recuerdo se compone de emociones, imágenes, voces, palabras… y casi no tengo nada de eso”.
Aunque no se trata de un desmayo o pérdida súbita de la memoria, Chabal reconoció que hay un vacío significativo, sobre todo vinculado al rugby:
“En cuanto al rugby, no queda mucho, casi nada. Pero tengo muchas otras actividades. Tal vez esté relacionado. Voy a buscar ayuda”.
planetrugby.com