Al igual que la edición 2007 el conjunto de Urú Curé logro el pasaporte a la final del Regional del Centro “B” luego de vencer en condición de visitante a San Martín de Villa María por 20 a 8.
Los entrenados por Santiago Losada e Iván Gutiérrez, se impusieron, de visitantes, a San Martín de Villa María por 20 a 8.
Esta es la tercera victoria, en igual número de presentaciones, que los riocuartenses consiguen en este torneo regional.
La figura de la cancha fue le centro de Urú, Manuel Fernández, autor de los dos tries de su equipo, además de sumar otros tres puntos producto de un drop en la primera etapa.
La lechuza salió a jugar este partido algo presionado, ya que en la previa se sabía que era superior a su rival de ayer, que buscaba con este partido salvar un año que al igual que las anteriores son para el olvido. Y es sabido que el rendimiento de Urú aumenta cuando se enfrenta a un rival superior y no tienen que llevar la mochila del partido.
En la primera mitad los locales salieron a llevarse por delante a los riocuartenses que supieron aguantar los primeros minutos y no entrar en el desorden que proponen un pack de delanteros aguerridos y voluntariosos.
Los primeros quince minutos se jugaron en mitad de cancha y San Martín abrió el marcador producto de un penal de su apertura.
A partir de ahí la visita comenzó a mejorar en el control de la pelota y se instaló en el campo de su rival, aunque producto de una lentitud excesiva y recurrente en la base de las formaciones y una serie de malas desiciones tomadas por sus conductores, no pudo encontrar los caminos para vulnerar a una endeble defenza tricolor.
Ante esa falta de definición, Manuel Fernández, marcó los únicos puntos de su equipo en esa primera mitad, que se cerró con un empate en tres tantos.
En el comienzo mismo de la segunda mitad, Urú pareció encontrar el camino para sacar adelante el partido.
Al minuto, Fernández aporvechó una de las únicas veces que la pelota salió rápido de
una formación y con una carrera potente cortó la linea de ventaja y corrió para marcar el primer try de la tarde.
Toda las ganas y el esfuerzo de los delanteros locales, son dilapidadas por sus tres cuartos que se presentan irresolutos a la hora de manejar la pelota y con poca seguridad para marcar.
Urú entendió que ese era su momento en el partido y rápidamente Fernández anotó una nueva conquista que comenzó a definir el pleito.
Luego se dedicó de darle la pelota a su rival y esperar que el final del partido llegara.
San Martín descontó a tres minutos del final y cuando se jugaba el, último minuto,
Federico Boehler estiró las cifras para cerrar el resultado 20 a 8 en favor de Urú Curé.
El primer objetivo, llegar al partido final, ya está cumplido, ahora queda ver si esta vez Urú Curé puede conseguir su primer título a nivel nacional y de yapa, lograr la clasificación para la categoría A en la próxima temporada
Fuente: Diario el Puntal – Río Cuarto