A medida que Super Rugby Aotearoa llega a su conclusión, el enfoque nacional de rugby en Nueva Zelanda pronto comenzará a cambiar al próximo choque Norte vs Sur, que será seguido por el primer anuncio del equipo All Blacks de Ian Foster .
El histórico enfrentamiento entre islas revivirá en Eden Park el 29 de agosto, dos semanas después de la ronda final de Super Rugby Aotearoa.
Al día siguiente, Foster nombrará un plantel de All Blacks de 35 jugadores antes del Rugby Championship organizado por Nueva Zelanda y una posible serie de la Bledisloe Cup de cuatro partidos, aunque ambos torneos aún no se han confirmado.
Después de ocho fechas de acción del Super Rugby Aotearoa, ha surgido un gran debate de selección sobre quién podría hacer el corte en el equipo nacional.
Se ha fijado un interés particular en la posición de segunda línea, donde parece haber una escasez de talento en ausencia de Brodie Retallick, quien permanece en año sabático, y Scott Barrett, quien será dejado de lado en los próximos meses con una lesión en el dedo del pie.
Eso deja solo al centurión de los All Blacks, Sam Whitelock, y al capitán de Blues, Patrick Tuipulotu, como los únicos segundas con experiencia en el nivel internacional que se destacan como opciones realistas.
El seleccionador de los Blacks, Grant Fox, indicó el mes pasado que, sin Retallick y Barrett, habrá una posibilidad de que los actuales jugadores del Super Rugby Aotearoa tengan una posibilidad en el equipo nacional.
“No estamos demasiado bendecidos en la posición de segunda línea con hombres atléticos grandes y fuertes”, dijo Fox a Newstalk ZB .
“Tenemos muchos tipos que tienen un buen tamaño físico, que son excelentes y que seguramente se puedan adaptar al puesto, pero en nuestra opinión no podemos tener a todos de la misma clase”.
Queda por ver quién se ajustará a ese rol con condiciones de “grande, fuerte y atlético”, pero eso no ha impedido que en el actual Super Rugby Aotearoa tengamos jugadores que se hayan destacado en esa posición los cuales sean tenidos en cuenta, sostuvieron voces referentes del rugby neozelandés.