Con una excelente actuación de Manuel Fernández Sardina, que aporto todos los tantos de su equipo, Urú Curé de Río Cuarto se llevo de Córdoba un importante triunfo al derrotar por 16 a 12 al conjunto de Palermo Bajo en la sexta fecha de la Copa Kadicard.
Debieron pasar siete partidos para que Urú Curé gane nuevamente dos partidos de manera consecutiva, el año pasado la racha fue ante Córdoba Rugby Club y Jockey de Villa María; en esta edición ya le gano a la Tablada y ahora venció con los dientes apretados a Palermo Bajo por 16 a 12. Con este triunfo sumaron cuatro puntos muy importantes y quedaron a una victoria del quinto lugar; por el lado del Palermo Bajo nuevamente las distracciones le pasaron factura y sumo otra derrota en su cancha.
Urú Curé supo encontrar en los errores del Palermo Bajo sus virtudes, sucede que la visita jugo muy bien sin pelota y aprovecho cada oportunidad que se le presento. A dos minutos de iniciado el partido, cuando todos estaban fríos apareció la figura de Manuel Fernandez Sardina para abrir el marcador en la visita con un excelente try. A partir de ahí el juego paso a ser controlado por los del “escarabajo” pero carecieron de peso ofensivo y cometieron muchos errores en ataque; de contra la visita sumaba con los pies de Manuel Fernandez. Con un equipo dominador y otro aguantado el tiempo se iba consumiendo, faltando cuatro minutos Martín Iriarte descontó para los dueño de casa como haciendo un poco de justicia y dejar que la visita se fuera al descanso ganando 10 a 5.
Exigüa diferencia para dos equipos que dieron mucho pero que concretaron poco; en el segundo tiempo Palermo Bajo salio como para revertir la historia y con un planteo mas ambicioso llegaron al try por intermedio de Rodrigo Altamira que sumado a la conversión de José Fiorenza lograron poner a los dueño de casa por primera vez al frente del tanteador.
La lucha de los fowards si hizo más evidente y la pelota comenzó a descansar en formaciones espontáneas y fijas; el juego perdió en lucidez y gano en fricción. Cuando el reloj marcaba veinte minutos otra vez apareció Manuel Fernandez Sardina para sumar de a tres y poner nuevamente a su equipo al frente. Ya no era el mismo partido, los dirigidos por Santiago Lozada
se dieron cuenta que su mejor ataque era defenderse bien lejos de su propio ingoal y como los backs locales no estaban en su día las patadas al fondo se transformaron en claves para ganar terreno y alejar el peligro.
Palermo Bajo tuvo muchas oportunidades pero no las supo aprovechar, el tiempo se consumía y las ideas iban perdiendo fuerza; además del resto físico. En la visita ingreso Federico Guerrieri para tener más control de la pelota y le dio resultado; escondio la ovalada del rival y que el tiempo pase. Y por primera vez en el partido el dominio del juego cambio de manos y cuando faltaban cuatro minutos nuevamente otro penal de la visita puso la cifra definitivas del encuentro y la victoria viajo para el Imperio.
Por Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más