El fin de semana se definieron los equipos que disputarán el título 2010 del certamen cordobés. Ellos son La Tablada, Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba (Grupo A); Jockey de Villa María, Urú Curé y Tala Rugby Club (Grupo B). Jockey de Villa María cumplió con parte de los objetivos planteados a comienzo de año: retener la corona conseguida en el 2009 y por lo visto va por buen camino.
La Tablada es otro de los grandes candidatos. El equipo de Ramiro Pez, Francisco Leonelli y Rodrigo María ha demostrado que es uno de los planteles con mayor regularidad en su juego. Con una fuerte identidad en su pack de forwards y una contundencia por el lado de sus backs, el 15 de barrio Urca es un serio candidato.
Los cuatro equipos restantes que componen el lote de los seis privilegiados que buscarán el primer puesto han demostrado realmente poco en cuanto a lo deportivo. Quizás haya una excepción: Urú Curé. Los de Río Cuarto sufrieron algunos altibajos pero el amor propio y las ganas de crecer hicieron que hoy sea uno de los protagonistas. Lo que no deja de sorprender es que dos con mucha historia como los son el Córdoba Athletic y el Tala Rugby estuvieron muy lejos de mostrar todo su potencial. Si bien ambos cuentan con materia prima como para darle pelea a cualquiera, su falta de regularidad hizo que hoy sumen pocos adeptos a darlos como posibles dueños del rugby de Córdoba.
Este sábado comenzará la carrera al título. En esta instancia los seis equipos arrastrarán los puntos tanto de la primera como de la segunda fase obtenidos entre sí. Con estos datos, La Tablada manda con 26 puntos, seguido de Jockey de Villa María, Tala Rugby Club, Córdoba Athletic, Urú Curé y el Jockey de Córdoba.
La primera fecha de la tercera fase tendrá el gran clásico de la docta entre el Tala Rugby Club y La Tablada, mientras que Córdoba Athletic enfrentará a Urú Curé en Jardín Espinosa y en Villa María, el último campeón recibirá a su homónimo de la capital mediterránea. Por su parte, Universitario, Córdoba Rugby, Palermo Bajo y San Martín de Villa María jugarán entre sí en la zona estímulo con la intención de ganarse un lugar para pelear por el quinto y sexto puesto y así clasificar al torneo del Interior B.
Por Martín Quetglas (ámbito.com /suplemento alrugby.com)
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más