Comenzó la clasificación al Mundial 2015 en Europa y el primer paso positivo lo dieron Rusia, Rumania y Georgia, que vencieron a España, Portugal y Bélgica, respectivamente.
El seleccionado español comenzó perdiendo en el Seis Naciones “B”, clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2015. Fue derrota por 13-9 ante Rusia, en un encuentro disputado en Sochi. Un cotejo parejo, que tuvo un parcial de 7-3 para Rusia al término de la primera etapa, concluyó con victoria local por la efectividad del pateador ruso en el complemento.
Por su parte, Bélgica lo tuvo a maltraer a Georgia, máximo candidato a quedarse con un pasaje para Inglaterra 2015, y hasta estuvo arriba por 10-3 al término del primer tiempo. Pero la experiencia de los georgianos le permitió dar vuelta la historia en el complemento y le ganó por 17-13.
En el cierre, Rumania, en Lisboa, venció a Portugal también por un ajustado 19-13 y consiguió una victoria clave para el futuro.
El torneo entregará el pase directo al Mundial a los dos primeros de la tabla general, mientras que el tercero deberá jugar un repechaje. El líder del certamen integrará el Grupo de Los Pumas en la Copa del Mundo. Se juega en 2013 y finaliza en 2014.
Scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más