Inglaterra cumplió con la lógica y venció con punto bonus a Italia, en Twickenham, por 57-14 para mantenerse con vida cuando sólo queda una fecha por delante. Gales es el puntero con 16 unidades y La Rosa, marcha segunda con 15.
La Rosa golpeó primero con un try de Jamie George tras un buen maul, pero la Azzurra, como suele mostrar en estos partidos, tuvo un buen arranque y generó sus oportunidades a través de la posesión y el juego de mano. Así, consiguió el empate transitorio con la conquista y posterior conversión de Tommaso Allan.
La paridad se cortó a partir de los 16 tras el try de Jonny May. No sólo por la ventaja en el marcador sino porque Inglaterra se hizo dueña del juego. En pocos minutos, llegó el tercer try en manos de Tuliagi, un penal de Farrell frente a los postes y la conquista de Brad Shields para sacar una gran ventaja en el primer tiempo: 31-7.
En el arranque del complemento, la visita tuvo otra vez la iniciativa, pero la efectividad y la excelente lectura del juego de Farrell, permitieron a Inglaterra marcar el primer try del complemento, el segundo personal de Tuilagi. Sin embargo, Italia fue otra vez a la carga, poniendo presión con sus delanteros para generar espacios por la banda y llegar al try en la punta, con su centro, Luca Morisi.
Inglaterra sacó el pie del acelerador y le permitió mayor presencia a su rival. Al promediar el complemento, Eddie Jones cambó la pareja de medios para darle descanso a los titulares y rodaje a los que entraron desde el banco: Dan Robson y George Ford. Los cambios le dieron dinámica en ataque y en diez minutos consiguió apoyar por duplicado: Kruis y Robson.
La diferencia aplacó la energía y predisposición de Italia que se fue apagando y terminó con un try en su propio ingoal luego de que Brad Shields tapara un intento de despeje que sirvió para darle cifras finales al resultado y mantener con vida a Inglaterra, que a falta de una fecha, quedó un punto por debajo de Gales en la tabla general.
SÍNTESIS
Inglaterra (57): 15 Elliot Daly, 14 Joe Cokanasiga, 13 Manu Tuilagi, 12 Ben Te’o, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Brad Shields, 5 George Kruis , 4 Joe Launchbury, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Cambios: ST, 16′ Dan Cole por Kyle Sinckler y Mark Wilson por Tom Curry, 19′ Luke Cowan-Dickie por Tom Curry y Ben Moon por Ellis Genge, 22′ Dan Robson por Ben Youngs, George Ford por Owen Farrell y Henry Slade por Manu Tuilagi, 26′ Nathan Hughes por Joe Launchbury.
Italia (14): 15 Jayden Hayward, 14 Edoardo Padovani, 13 Michele Campagnaro, 12 Luca Morisi, 11 Angelo Esposito, 10 Tommaso Allan, 9 Tito Tebaldi, 8 Sergio Parisse (c), 7 Braam Steyn, 6 Sebastian Negri, 5 Dean Budd, 4 Federico Ruzza, 3 Simone Ferrari, 2 Luca Bigi, 1 Andrea Lovotti
Cambios: PT, 33′ Ian McKinley por Campagnaro, ST, 19′ Tizano Pasquali por Simone Ferrari, Leonardo Ghiraldini por Luca Bigi, Jake Polledri por Sebastian Negri, David Sisi por Dean Budd, 22′ Guglielmo Palazzani por Luca Morisi y Cherif Traore por Sergio Parisse.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8′ Try de Jamie George conv. por Farrell (Ing), 12′ Try de Tommaso Allan conv. por él mismo (Ita), 16′ Try de Jonny May y 21′ Try de Manu Tuilagi ambos conv. por Farrell (Ing), 26′ Penal de Farrell (Ing), 32′ try de Brad Shields conv. por Farrell (Ing).
Resultado parcial: Inglaterra 31-7 Italia
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7′ Try de Manu Tuilagi conv. por Farrell (Ing), 14′ Try de Luca Morisi conv. por Allan (Ita), 24′ Try de George Kruis y 28′ Try de Dan Robson y 39′ Try de Brad Shields todos conv. por Ford (Ing).
Estadio: Twickenham
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más