Después de un capítulo poco feliz para Italia en la última Copa del Mundo y bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Gonzalo Quesada, el XV Azzurro ante un Estadio Olímpico de Roma completo, se mostró sólido en sus primeros movimientos consiguiendo abrir el marcador con un penal de Tommaso Allan más una conquista de Alessandro Garbisi y la conversión de Allan.
Inglaterra se vio sorprendido por esto, debiendo volver a las bases y en la primera que pudo romper el cero lo hizo con un penal de George Ford. Después de ahí, el equipo tercero en el último Mundial fue recuperando la memoria apostando por la fortaleza de sus delanteros para juntar gente, generar espacios y romper por afuera con Elliot Daly y dejar las cosas (10-8).
Italia de a poco se fue poniendo en modo Quesada apostando por cuidar la pelota, utilizar muy bien el traslado en los puntos de contacto, abrir la cancha, para que sea Allan quien marcaría un gran try bajo los postes y estirar diferencias.
El XV de la rosa a diez minutos del final de la primera mitad puso a los locales a centímetros de su ingoal con sus forwards pero sin poder cumplir el objetivo de llegar al try. Por eso Ford a partir de las inconductas italianas prefirió sumar con su botín con dos envíos a los postes y dejar el parcial (17-14) para irse a los vestuarios arriba el conjunto Azzurro.
El segundo tiempo tuvo un arranque contundente del seleccionado de la rosa. En la primera que pudo pasar al frente en el resultado fue el medio scrum de Northampton Saints, Alex Mitchell quien dejó su nombre en las planillas más una conversión y otro penal de Ford dejando el score (24-17).
A diez minutos del final con mucho oficio, el equipo dirigido por Steve Borthwick, fue manejando todas las acciones del juego para quedarse con su primer victoria en el 2024 en suelo romano, pero la última palabra la tendría Italia con el try del wing Monty Ioane, rescatando así el punto bonus y dejar las cosas 27-24.
El próximo fin de semana, Inglaterra en Londres recibirá a Gales mientras que Italia viajará a Dublín para enfrentarse con el último campeón, Irlanda.
Por Martín Quetglas
Créditos: The Sun
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Italia (24): 15 Tommaso Allan, 14 Lorenzo Pani, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Tommaso Menoncello, 11 Monty Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Alessandro Garbisi, 8 Lorenzo Cannone, 7 Michele Lamaro (c), 6 Sebastian Negri, 5 Federico Ruzza, 4 Niccolò Cannone, 3 Pietro Ceccarelli, 2 Gianmarco Lucchesi, 1 Danilo Fischetti
Suplentes: 16 Giacomo Nicotera, 17 Mirco Spagnolo, 18 Giosuè Zilocchi, 19 Andrea Zambonin, 20 Alessandro Izekor, 21 Manuel Zuliani, 22 Stephen Varney, 23 Federico Mori
Tries: Alessandro Garbisi, Tommaso Allan, Monty Ioane
Conv.: Tommaso Allan (2), Paolo Garbisi
Pen.: Tommaso Allan
Amonestados: Michele Lamaro
Inglaterra (27): 15 Freddie Steward, 14 Tommy Freeman, 13 Henry Slade, 12 Fraser Dingwall, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Alex Mitchell, 8 Ben Earl, 7 Sam Underhill, 6 Ethan Roots, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje, 3 Will Stuart, 2 Jamie George (c), 1 Joe Marler
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Ellis Genge, 18 Dan Cole, 19 Alex Coles, 20 Chandler Cunningham-South, 21 Danny Care, 22 Fin Smith, 23 Immanuel Feyi-Waboso
Tries: Elliot Daly, Alex Mitchell
Conv.: George Ford
Pen.: George Ford (5)
Amonestados: Elliot Daly
Estadio: Stadio Olimpico, Roma
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistente Referees: Nic Berry (Australia), Nika Amashukeli (Georgia)
TMO: Brett Cronan (Australia)