El wing de 22 años de Exeter se perderá todo el torneo, uniéndose al fullback de Northampton George Furbank al margen y propinándole a Steve Borthwick un importante revés antes de un crucial Seis Naciones.
Feyi-Waboso sufrió una dislocación de hombro en la derrota de Exeter ante Sale el mes pasado. Había estado analizando la posibilidad de operarse y el médico ha tomado la decisión de que pase por el quirófano.
Feyi-Waboso es uno de los 17 jugadores a los que se les entregó un contrato mejorado en octubre, lo que le da a Borthwick la palabra final sobre asuntos de ciencia deportiva, y se entiende que la decisión se tomó después de consultar con Inglaterra.
El director de rugby de Exeter, Rob Baxter, había expresado anteriormente su esperanza de que la baja de Feyi-Waboso no fuera tan perjudicial, sugiriendo que la interrupción sería sólo breve, pero las perspectivas son sombrías para Inglaterra. También es un golpe para Andy Farrell, que actualmente está realizando una misión de reconocimiento en Australia antes de la gira de los British and Irish Lions.
Feyi-Waboso tendrá la oportunidad de regresar, recién previsto para finales de marzo, pero Farrell hubiera querido verlo en acción durante las Seis Naciones.
En su ausencia, la pareja de Northampton formada por Tommy Freeman y Ollie Sleightholme serían los favoritos para comenzar el primer partido de las Seis Naciones de Inglaterra, contra Irlanda el 1 de febrero, aunque este último se retiró de la emocionante victoria de los Saints sobre Bath el domingo por un problema en el tendón de la corva.
La ausencia de Feyi-Waboso se sentirá mucho. Ha disfrutado de un año estelar con Inglaterra y brilló en su emocionante victoria por un punto contra Irlanda en marzo pasado. Manteniendo esa forma durante la gira de julio por Japón y Nueva Zelanda, así como en noviembre, Feyi-Waboso fue nominado para el premio al jugador revelación del año de World Rugby.
Mientras tanto, Furbank se está recuperando de una fractura en el brazo que sufrió en la victoria de Northampton en la Copa de Campeones sobre los Bulls el mes pasado.
Cuando durante el fin de semana se consultó si Furbank se recuperaría antes del Torneo de las Seis Naciones, el director de rugby de Northampton, Phil Dowson, dijo: “No es que lo espere, no. Son más de cuatro semanas. Un período de tiempo decente todavía”.
www.irishexaminer.com