El apertura de los Harlequins, Smith, se lesionó en el entrenamiento de Inglaterra en Girona el lunes y ha sido descartado para el viaje a Roma.
Inglaterra está esperando una segunda opinión sobre una exploración antes de confirmar una posible fecha de regreso de Smith, lo que plantea la posibilidad de que se pierda más partidos.
Se esperaba que el jugador de 24 años fuera titular contra los italianos, con George Ford y Fin Smith también compitiendo por el puesto de apertura.
“Lamentablemente no podrá jugar este fin de semana”, dijo el martes a los periodistas el entrenador asistente de Inglaterra, Kevin Sinfield.
“Es una lesión en la pantorrilla. Recibimos el informe del escáner, pero estamos esperando entender exactamente qué significa eso es para nosotros en el futuro. No estará disponible este fin de semana”.
“Simplemente sucedió en el entrenamiento, la primera parte de la sesión. Los muchachos tuvieron dos días libres para recuperarse y Marcus, siendo el montón de energía que tiene, estaba haciendo lo suyo”.
“Desafortunadamente, estas cosas suceden. Estamos destrozados porque ha sido increíble trabajar con él y esperamos que no sea demasiado largo”.
Antes de su revés por lesión, Smith esperaba salir de la sombra de Owen Farrell después de que su rival por la camiseta número 10 no participará del Seis Naciones por razones de bienestar mental.
Farrell fue la primera opción en la posición en la Copa del Mundo, con Smith convertido en fullback.
El técnico de Inglaterra, Steve Borthwick, elegirá su reemplazo entre Ford, que jugó 91 partidos internacionales, o Fin Smith, un joven de 21 años que ha estado en buena forma con Northampton esta temporada.
“Marcus es una gran pérdida. Es una persona excepcional con el que me encantó trabajar y con el que tengo una muy buena conexión”, dijo Sinfield.
“Pero lo que eso hace es brindar oportunidades a otros. Lo hemos dicho desde que trabajo con Inglaterra que somos bendecidos con los 10 que tenemos”.
AFP