Irlanda se presentó nuevamente en el Seis Naciones pero esta vez ante Gales. Evidentemente el traje de candidato al título le queda pintado después de mostrar un juego colectivo muy aceitado donde todos cumplen su rol a la perfección.
Monopolizando el juego, sus nombres propios y la claridad con la cual llevan adelante su libreto de juego lo hacen por demás efectivo cada vez que tienen la pelota en su poder. En este sentido y en solamente 30 minutos, ya habían doblegado a Gales con un penal y dos conversiones del apertura, Jack Crowley más los tries apoyados por el hooker, Dan Sheehan y el wing James Lowe.
Los del “Dragón” si bien por momentos intentaron dar pelea, su rival dejó en claro que era mucho más en todos los aspectos del juego. Su juventud y alguna debilidad en una formación clave como el scrum, fueron aspectos que no le permitían estar en partido. De esta manera se fueron a los vestuarios con Irlanda arriba en el tanteador, justificándose con un juego muy prolijo en todas sus líneas.
La segunda mitad tuvo un inicio contundente del pack galés que en menos de cinco minutos conseguían un trypenal a partir del empuje de sus delanteros y encima Irlanda iba a sufrir la amonestación de Tadhg Beirne.
Después de los vestuarios los dirigidos por Andy Farrell no fueron los mismos, dándole el protagonismo a los de rojo. Más allá de que Gales buscó por todos lados romper la defensa verde -16 fases- se volvieron a su campo con un penal en contra.
Después de ahí el campeón reinante recuperó la memoria y más allá del amor propio de los dirigidos por Warren Gatland a la hora de tacklear, iba a ser el joven fullback, Ciaran Frawley y el segunda línea, Tadhg Beirne, quienes dejen sus nombres en las estadísticas y empezar a bajarle el telón a un partido que nunca estuvo en duda el resultado final.
En la próxima fecha (9 y 10 de marzo), Irlanda viajará a Londres para enfrentarse con Inglaterra mientras que Gales en Cardiff recibirá a Francia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Irlanda (31): 15 Ciaran Frawley, 14 Calvin Nash, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 James Lowe, 10 Jack Crowley, 9 Jamison Gibson-Park, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony (c) , 5 Tadhg Beirne, 4 Joe McCarthy, 3 Tadhg Furlong, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Cian Healy, 18 Oli Jager, 19 James Ryan, 20 Ryan Baird, 21 Jack Conan, 22 Conor Murray, 23 Stuart McCloskey
Tries: Dan Sheehan, James Lowe, Ciaran Frawley, Tadhg Beirne
Conv.: Jack Crowley (4)
Pen.: Jack Crowley
Amonestados: Tadhg Beirne, James Ryan
Gales (7): 15 Cameron Winnett, 14 Josh Adams, 13 George North, 12 Nick Tompkins, 11 Rio Dyer, 10 Sam Costelow, 9 Tomos Williams, 8 Aaron Wainwright, 7 Tommy Reffell, 6 Alex Mann, 5 Adam Beard, 4 Dafydd Jenkins ( c), 3 Keiron Assiratti, 2 Elliot Dee, 1 Gareth Thomas
Suplentes: 16 Ryan Elias, 17 Corey Domachowski, 18 Dillon Lewis, 19 Will Rowlands, 20 Mackenzie Martin, 21 Kieran Hardy, 22 Ioan Lloyd, 23 Mason Grady
Tries: trypenal
Conv.:
Pen.:
Amonestados:
Estadio: Aviva, Dublín
Árbitro: Andrea Piardi (Italia)
Árbitros asistentes: Karl Dickson (Inglaterra), Gianluca Gnecchi (Italia)
TMO: Eric Gauzins (Francia)