Ambos equipos se enfrentarán por quincuagésima vez en el partido que otorgará el Trofeo Garibaldi. El último precedente por orden cronológico, en febrero de 2024, es el único empate en el partido disputado en Lille con el penal en el último minuto de Paolo Garbisi que acabó en el poste y que confirmó el resultado de 13-13.
Tommaso Allan, Ange Capuozzo y Simone Gesi sumarán por segunda vez el fondo de la cancha. La pareja de centros formada por Brex y Menoncello se ha consolidado, al igual que la pareja de medios formada por Paolo Garbisi y Page-Relo, quienes, por cuarta vez consecutiva (incluido el Test Match contra Nueva Zelanda en noviembre), han sido desplegados en el XV titular como creadores de juego.
El pack de forwards con Lorenzo Cannone y Negri junto al capitán Lamaro en la tercera línea, mientras que en la segunda estarán Ruzza y Niccolò Cannone, dejan en claro que la base de los delanteros siguen firmes. El único cambio en la primera línea respecto al partido ante Gales es la inclusión de Gianmarco Lucchesi desde el primer minuto junto a Ferrari y Fischetti.
Listos para salir desde el banco de suplentes estarán Nicotera, Spagnolo –de regreso de una suspensión–, Zilocchi, por primera vez en la lista de partidos –como Favretto– en la edición 2025 del torneo, Zuliani, Vintcent, Alessandro Garbisi y Trulla. El partido será arbitrado por el inglés Karl Dickson.
Formación
Italia: 15 Tommaso ALLAN, 14 Ange CAPUOZZO, 13 Juan Ignacio BREX, 12 Tommaso MENONCELLO, 11 Simone GESI, 10 Paolo GARBISI, 9 Martin PAGE-RELO, 8 Lorenzo CANNONE, 7 Michele LAMARO (capitán), 6 Sebastián NEGRI, 5 Federico RUZZA, 4 Niccolò CANNONE, 3 Simone FERRARI, 2 Gianmarco LUCCHESI, 1 Danilo FISCHETTI.
Suplentes: 16 Giacomo NICOTERA, 17 Mirco SPAGNOLO, 18 Joshua ZILOCCHI, 19 Riccardo FAVRETTO, 20 Manuel ZULIANI, 21 Ross VINTCENT, 22 Alessandro GARBISI, 23 Jacopo TRULLA.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: Reuters