El viernes comienza el 6N con el partido entre Gales e Inglaterra. El sábado, Francia, actual campeón, recibe a Escocia e Irlanda visita a Escocia.
Este fin de semana marcará el punto de partida de la duodécima edición del Seis Naciones, la cual por primera vez en su historia se abrirá un día viernes. Dicho inicio, que en la previa fue signado por un gran número de lesionados, se dará con el partido entre Gales e Inglaterra, en el Millennium de Cardiff.
Si bien el Dragón será el primero en jugar fue el último en dar la lista de jugadores para el torneo, dado que fue quien más padeció las lesiones de sus protagonistas como por ejemplo la del veterano Martyn Williams. Por su parte, La Rosa no podrá contar con Levis Moody, su capitán, al menos en las tres fechas iniciales.
La jornada debut del 6N continuará desarrollándose el sábado con el enfrentamiento entre Italia e Irlanda en el estadio Flaminio de Roma, y culminará con la presentación de Francia, campeón defensor, que recibirá en el Stade de France a Escocia.
Les Bleus, a priori, parece ser el seleccionado más completo pues sólo tendrá la ausencia de Szarzewski y contará con los regresos de Marconnet, Papé, Mermoz, Poitreneaud y Clerc; una serie de jugadores que solidifican la estructura del plantel de Marc Lievremont.
Por su parte, Irlanda perderá a Geordan Murphy. Sin embargo, en las filas del Trébol estará el símbolo y capitán Brian O’Driscoll, quien actualmente es el trymen del Seis Naciones con 22 conquistas (a dos está el galés Shane Williams).
En tanto que Italia, que tiene a ocho argentinos dentro de su plan-tel, y Escocia estarán peleando por no terminar en el último lugar de la tabla y así evitar la Cuchara de Madera que desde hace tres años consecutivos viene quedando del lado de la Azzurra.
Un dato de color habrá en esta edición del Seis Naciones: pasará por el duelo que tendrán Jonny Wilkinson y Ronan O’Gara, algo relegados de la titularidad de sus respectivos seleccionados, pateadores que estarán pugnando por ser el máximo goleador del certamen europeo. El inglés suma 529 puntos, mientras que el irlandés posee dos menos (527).
Así, con todos esos condimentos, comenzará el 6N 2011. Las ilusiones se renuevan pero la corona será sólo para uno.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más