Todos los seleccionados confirmaron sus planteles para el debut de la edición 2007. Francia comienza su defensa del título ante Italia, en Roma.
La edición 2007 del torneo de las Seis Naciones, certamen que reúne a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia, está a pocos días de su comienzo. Todos los planteles ya fueron confirmados y solo resta esperar hasta el 3 de febrero para que comience uno de los torneos más atrayentes del rugby mundial.
Todos los equipos se vienen con alguna sorpresa, pero sin lugar a dudas la más resonante fue la inclusión de Jonny Wilkinson dentro del plantel de Inglaterra. El apertura de los Newcastle Falcons llegó a la cúspide de la ola en 2003 cuando le dio la victoria y el título a Inglaterra en la Copa del Mundo de Australia. A partir de allí alternó buenos momentos con largos períodos de lesiones, pero ahora busca consolidarse nuevamente en el equipo para formar parte del próximo Mundial, en Francia.
El seleccionado de La Rosa tendrá su debut ante Escocia, quien el año anterior finalizó tercero, detrás de Francia e Irlanda, y la última vez que se coronó campeón fue en 1999, cuando en el torneo sólo participaban las cinco selecciones más importantes del hemisferio norte.
Los escoceses disputaron tres Test-Matches durante la ventana de noviembre, cosechando dos victorias, ante Rumania y las Islas del Pacífico, y una derrota, ante Australia. Ahora, el capitán, Chris Paterson intentará guiar a su equipo para adueñarse de la Calcuta Cup ante Inglaterra, en Twickenham.
Francia, el campeón defensor, tendrá la dura tarea de retener el título logrado en 2006 y de esta forma llegar más motivados a la última ventana de la IRB para luego afrontar la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por Bernard Laporte no contará con la presencia de Frédéric MichalaK, con una lesión en la rodilla derecha. Pese a esta baja, los galos cuentan con un plantel sumamente reconocido, en donde se destacan las presencias de Yachvili, Pelous, Dominici, Skrela, Elissalde e Ibáñez, entre otros. Les Bleus debutarán ante Italia en Roma.
Los dirigidos por Pierre Berbizier cuentan con un plantel con varios partidos en su historial. La gran mayoría de los jugadores juegan juntos en la Natzionale desde hace bastante tiempo, entre ellos están los hermanos Bergamasco, Marco Bortolami, Gonzalo Canale, Paul Griffen, Andrea Lo Cicero, Sergio Parisse y Ramiro Pez.
Pero lo más destacado del conjunto Azzurri es el regreso del medio scrum Alessandro Troncon. Debutó en 1994 y cuenta con 85 presentaciones con la camiseta italiana. Su última actuación fue en 2005 ante Francia, en Roma.
Sin lugar a dudas, Gales tendrá uno de los debuts más difíciles, ya que deberá recibir a un entonado Irlanda. Gareth Jenkins buscó formar un pack con suma experiencia para no encontrarse con sorpresas en el primer partido en el Millenium de Cardiff.
Dentro de este experimentado plantel, el entrenador Gales convocó solo a un jugador novato, Scott Morgan, de los Cardiff Blues. El jugador de 29 años se ganó la confianza a base de buenas actuaciones, y el entrenador encontró una buena variante para un reemplazo tanto en la segunda como en la tercera línea.
Por su parte, Irlanda intentará continuar con el buen momento que tuvo durante la ventana IRB de noviembre 2006. En Lansdowne Road obtuvieron dos categóricos triunfos, 32 a 15 ante Sudáfrica y 61 a 17 ante las Islas del Pacífico. El Head Coach, Eddie OSullivan, quiere alzarse con el trofeo, algo que le es esquivo desde 1985, y por es convocó un equipo en donde no falta ninguna de sus estrellas: Gordon DArcy, Girvan Dempsey, Brian ODriscoll, Ronan OGara y Peter Stringer.
UAR