El próximo domingo se conocerán los últimos dos pasajeros al Top 14 en el rugby de Buenos Aires. En cada zona hay tres candidatos en busca de un lugar.
Con las dos zonas ya prácticamente resueltas, con doce clasificados al Top 14 y sólo un lugar por llenarse en cada una de ellas, será la última fecha del torneo de la URBA de Grupo I un lugar en el que varios estarán pendientes de las redes sociales, la radio y las calculadoras para saber si son ellos u otros los que van a acceder a la definición del certamen y, como premio adicional, a la posibilidad de asegurarse un lugar en el próximo campeonato Nacional de Clubes versión 2014, que la URBA se ha tomado muy en serio.
En la Zona A hay tres partidos que importan y que sobresalen del resto porque son los que van a poner a un equipo en el Top 14.
Atlético del Rosario (21 puntos), Pucará (20) y San Albano (18) son, por la zona A, los que se disputan ese lugar de privilegio restante.
Hay una particularidad que aúna a los tres involucrados: van a jugar de visitante. Plaza viajará a Sáenz Peña para enfrentar a San Martín, en una cancha que lo supo ver festejar…
Con una ventaja en puntos que no le asegura nada, deberá ganar con bonus para alejar cualquier posibilidad de sacar cuentas. Lo cierto es que a pesar de no tener demasiada diferencia en cuanto a unidades cosechadas, es el único que depende de sí mismo.
No es el caso de los dos equipos del sur del Gran Buenos Aires, que necesitan que Plaza sume poco o no sume para poder pasar. Pucará tiene una misión más ardua: no sólo tiene que ganar con punto bonus y esperar el resultado del Atlético rosarino, sino que debe hacerlo nada más y nada menos que ante Hindú en Don Torcuato.
Si bien el actual campeón ya está clasificado -hace rato- y uno supone que va a ‘cuidar la máquina’, eso implica para los de Burzaco doblegar una defensa férrea y no dejar la pelota a merced de su rival. Eso implica un partido sin errores.
San Albano tampoco la tiene sencilla, aunque su rival no ha tenido un buen año hasta ahora. Biei puede, al no pelear por nada y tener que empezar a acomodar un equipo que retome la solidez para mantener la categoría, causarle serios inconvenientes.
Los de Corimayo sí tienen que esperar que San Martín e Hindú goleen para que sus contendientes no sumen ni un puntito bonus y por supuesto, tiene la obligación de ganar sumando de a cinco.
En la zona B, la cosa es bastante similar, pero con un matiz. Son tres los equipos que pueden acceder al lugar restante, pero hay uno, Los Tilos (con 14 puntos), que está a cinco puntos del que más chances tiene, que es Manuel Belgrano (19), que enfrentará a Champagnat, equipo con problemas si los hay. Justamente los tilenses juegan ante el tercero en discordia, que es San Cirano (18).
En definitiva, el equipo Marista, ganando con punto bonus, estará adentro. San Cirano debe ganar con bonus y esperar que Manuel Belgrano no gane… Las chances para Los Tilos son tan lejanas que en rigor de verdad deberían darse resultados casi inexplicables para que el milagro ocurra.
Por cierto, si clasifica Manuel Belgrano, los tres ascendidos de Grupo II en esta temporada (junto a Regatas Bella Vista y Liceo Naval) estarían llegando al Top 14, algo muy significativo por dónde se lo mire.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más