El Seleccionado de Tucumán M-18 retomó los entrenamientos tras el receso de verano. Los dirigidos por Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado comenzaron a trabajar el lunes con tres estímulos semanales matutinos que están enfocados en la parte física. Los mismos se extenderán por dos semanas mientras que a partir de febrero comenzarán a hacer hincapié en lo técnico y táctico.
La segunda práctica del año que tuvo lugar este miércoles a las 7 en el club Cardenales, se basó en el testeo físico del plantel con el fin de hacer las evaluaciones correspondientes de los jugadores. El próximo viernes, con el test de fuerza, se cerrará la primera semana de trabajo de cara al Campeonato Argentino Juvenil que arrancará en marzo.
Tras el entrenamiento, el entrenador Bernabé Alzabé, hizo un pequeño balance tras los dos primeros estímulos. “Son las primeras prácticas y estamos trabajando en la parte física con los testeos. Sin hacer comparaciones los chicos están bien. Por suerte están enchufados y se ve que han trabajado en las vacaciones, lo cual es importante”, destacó el entrenador tucumano.
Para no perder el ritmo durante el receso, destacó que los jugadores recibieron tareas para la casa. “Ellos están con un plan nutricional desde noviembre y con un plan físico. En diciembre se les dio un plan específico para la parte física con todas las herramientas”, explicó Alzabé.
En busca de un lugar en el Campeonato Argentino
Los trabajos del seleccionado comenzaron en junio del año pasado con un plantel de 150 jugadores que luego de sucesivos cortes quedó en 45. “En dos semanas, a comienzos de febrero, hacemos el corte para quedarnos con el plantel para el Campeonato Argentino que es de 32 chicos”, detalló Bernabé Alzabé.
Y agregó: “Esa es la parte más difícil y dolorosa ya que son chicos que se esfuerzan y que están con las mismas posibilidades que todos pero hay que tomar decisiones y a algunos siempre le toca. La única que hay es manejarse de frente y ser cuidadoso”.
Lo que viene
El viernes 22 y la próxima semana el plantel continuará con los trabajos matutinos que estarán centrados en la cuestión física aunque también sumarán algo de pelota para trabajar destrezas básicas.
Tras eso llegará el turno de la pelota como protagonista. Allí, los entrenadores enfocarán la atención en la cuestión táctica y técnica para encarar los diferentes amistosos programados para el mes de febrero.
Gentileza – Julio Herrera Sheil
Depto. de Prensa y Difusión – Unión de Rugby de Tucumán
www.urtuc.com.ar – Twitter: @URTrugby
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más