La apuesta de Fiji por defender su medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio ha recibido un gran impulso con la llegada de Aminiasi Tuimaba y Vilimoni Botitu, con sede en Francia, donde el equipo se prepara para participar en los PacificAus Sports Oceania 7, su única competencia internacional. antes de dirigirse a Japón.
Sin embargo, a ambos jugadores se les ha dicho que si no impresionan a Gareth Baber, el entrenador de juego reducido de Fiji, no serán agregados al plantel de Tokio y, en cambio, volarán a Nueva Zelanda para unirse a los Flying Fijians de Vern Cotter que se enfrentarán a los All Blacks.
Gareth Baber, entrenador del seleccionado del Pacífico, ha estado en un diálogo regular con sus clubes franceses para agregar a Tuimaba, que juega en Pau, y Botitu de Castres a su equipo y eso deja al voluble Semi Radradra de Bristol para ser agregado antes de que comiencen los Juegos Olímpicos.
Radradra todavía está involucrado en la apuesta de Bristol por el título de la Premiership Gallagher que se enfrentarán a Harlequins en las semifinales el sábado. Parece seguro que Radradra volará directamente a Japón a la concentración de entrenamiento de Fiji para ponerlo en cuarentena a menos que Bristol no llegue a la final.
El director ejecutivo de la Unión de Rugby de Fiji, John O’Connor, dijo a SunSport: “Tuimaba y Botitu volaron a Sydney pero no pudieron conseguir una conexión a Brisbane, por lo que están en cuarentena allí. Una vez que salgan de la cuarentena, volarán a Townsville para unirse al equipo de seven “.
Baber quiere que ambos jugadores demuestren que pueden volver a ser efectivos en el juego reducido en el torneo en Townsville del 25 al 27 de junio, que también incluye a Nueva Zelanda y Australia.
www.cordobaxv.com.ar