Sharks y Bulls fueron contundentes y categóricos para definir sus semifinales jugando en casa. Crusaders y Blues, los mejores de Nueva Zelanda, con resultados dispares serán los visitantes aspirantes al título 2007.
Fin de la carrera por clasificar a los cuatro mejores. Sharks y Bulls fueron contundentes y categóricos para definir sus semifinales jugando en casa. Crusaders y Blues, los mejores de Nueva Zelanda, con resultados dispares serán los visitantes aspirantes al título 2007.
La semana de los resultados increibles, ilusiones destrozadas y sueños cumplidos.
La semana catorce debía definir a los cuatro semifinalistas entre 7 equipos que tenían chance para llegar. Los mas favorecidos fueron los de Sud Africa que lograron posicionarse al tope de la tabla gracias a contundentes resultados. Crusaders aún en perdedor tenía suficiente crédito para respirar tranquilo y asegurarse la semi sin quemar todos sus cartuchos. Blues hizo bien los deberes y fue un gigante para terminar con las ilusiones de Western Force.
Brumbies ganó en buena ley y sumo lo mas que pudo, pero no fue suficiente para acomodarse entre los cuatro mejores.
Los otros resultados de la fecha quedaron eclipsados por los tops teams, sin embargo la goleada de Bulls ante los devaluados Reds fué el sueño cumplido y la recuperación de Waratahs ante Hurricanes fué una buena noticia para los de Australia.
Chiefs, increiblemente batió a su mas temido rival los Crusaders, pero en total no sumó lo suficiente para llegar a semis.
El inesperado triunfo de Cheetahs sobre Lions, dejó mal posicionados a los dos mas prestigiosos representantes de Australia. En consecuencia la cuchara de madera fue para Quensland Reds.
Resultados de la decimocuarta fecha
Crusaders 24 Chiefs 30
Force 6 Blues 33
Highlanders 10 Brumbies 29
Hurricanes 14 Waratahs 38
Lions 10 Cheetahs 16
Stormers 10 Sharks 36
Bulls 92 Reds 3
Mejor Partido de la semana:
Ninguno de los siete partidos fue brillante como para elegirlo el mejor, probablemente la presión de la ultima ronda bajó un poco el nivel. En ese contexto, la goleada de Bulls fue algo fuera de lo común, mejor dicho -histórico- pero el rival(Reds) no tuvo mucho para frenar la estampida tampoco. Los Bulls merecen el destaque por mantener la concentración y la actitud para llegar al objetivo propuesto y ademas ofrecer buen espectáculo a sus fieles seguidores.
Bulls vs. Reds
Bulls necesitaba una ventaja de 72 puntos si quería alcanzar las semis. Con ese objetivo salió dispuesto a no perder oportunidades de sumar y la goleada fue un hecho. Reds, último en la tabla y poco por perder, no fue un problema para los Bulls. Buena ejecución y mucha velocidad en el equipo de Pretoria abrieron puertas al 38 a 3 del primer tiempo, para finalizar con el reconfortante 92 a 3, clasificación y semifinal en casa. Bryan Habana, Victor Matfield, Gary Botha entre los destacados de todo un equipo que jugó altamente motivado.
BULLS 92 (Try: Bryan Habana 2, Wikus van Heerden 2, Pierre Spies 2, Derick Kuun 2, Pedrie Wannenburg, Gary Botha, Wynand Olivier, Fourie du Preez, Jaco van der Westhuyzen. Goles: Derick Hougaard 11 conv.y 1 penal, Morne Steyn 1 conv.)
QUEENSLAND REDS 3 (Gol: Clinton Schifcofske 1 penal)
Jugado en Loftus Versfeld, Pretoria. Referee: Kelvin Deaker (NZ).
Crusaders vs. Chiefs
Siempre estos clásicos son imperdibles y mas si lo que estaba en juego era la clasificación. Chiefs puso todo lo que tenía y sabia hacer para tener una chance en semifinales. Al frente, el campeón que de estos partidos tiene mucha experiencia y supo mantener el mínimo necesario para jugar una semifinal. Chiefs no solo ganó bien su partido, ademas por poco deja a Crusaders en el limbo y sin clasificar de no ser por el excelente liderazgo de Richie McCaw para alcanzar el punto bonus salvador. En Chiefs, Sivivatu, Lauaki y Muliana el eje peligroso en el partido.
CRUSADERS 24 (Try: Filipo, McCaw. Goles: : Brett 1 conv. y 4 penales).
CHIEFS 30 (Try: Sivivatu (2). Goles: Donald 1 conv. 6 penales)
Referee: BJ Lawrence (New Zealand)
Force vs Blues
Aquí estaba el otro partido desequilibrante y Blues mostró porqué es candidato en sensible mejoría respecto a lo hecho en semanas anteriores. En un primer tiempo donde Force le dió batalla a los kiwis, Blues fue construyendo su victoria básicamente desde el segundo parcial, hasta llegar al cuarto try y punto bonus de la clasificación. Force perdió su capacidad defensiva cuando mas la necesitaba.
WESTERN FORCE 6 (Goles: Giteau 2 penales.)
BLUES 33(Try: Wulf, Afoa, Mealamu, Woodcock. Goles: McAlister 2 conv.y 3 penales)
Referee: J. Kaplan (RSA). Jugado en Perth (AUS).
Highlanders vs Brumbies
Brumbies se propuso hacer bien su negocio y esperar por el resultado de terceros. Highlanders fue un rival accesible para los talentosos jugadores de Australia, mostrando serias debilidades en defensa. Gregan, Larkham y Mortlock, fueron el trio ofensivo que volcó la balanza para los de la capital de Australia.
HIGHLANDERS 10 (Try: Kawau. Goles: Evans 1 conv. y 1 penal)
BRUMBIES 29 (Try: Huxley, Ashley-Cooper, Mortlock, Chisholm. Goles: Mortlock 2 conv. y 1 penal. Larkham 1 conv.)
Referee: C Joubert (RSA). Jugado en Dunedin (NZ)
Hurricanes vs Waratahs
Waratahs venía mejorando pero no se le daba el triunfo. Esta vez, hasta Tuquiri pudo visitar el ingoal en agradable partido. Hurricanes, distraído en los festejos de la despedida de Tana Umaga -un grande de todos los tiempos- cometió errores que la peligrosa línea de ataque de Australia facturó en try.
HURRICANES 14 (Tries: Gopperth, Collins. Goles: Weepu 2 conv.)
WARATAHS 38 (Tries: Mumm, Turner, Tuqiri y Jacobs. Goles: Hewat 3 conv. y 4 penal)
Referee: JC Fortuin (South Africa)
Stormers vs Sharks
Stormers tuvo una temporada despareja y ante Sharks mostro esas faltas de concentración para mantener su buen juego. En Sharks por el contrario, la alta motivación de posicionarse punteros avanzó rápido en el resultado cerrando el PT con 11 puntos de ventaja. El segundo parcial fue para demostrar porque Sharks quiere ser campeón. Buscó el punto bonus y festejó tener su semifinal en casa, en un hito para el libro de los records.
STORMERS 10 (Try: Grant. Goles: Grant 1 conv. y 1 Penal)
SHARKS 36 (Try: Kankowski, Murray, Montgomery, Steyn, Petersen. Goles: Montgomery 4 conv. y 1 penal)
Referee: M. Lawrence (NZ). Jugado en Ciudad del Cabo (RSA)
Lions vs. Cheetahs
Nadie esperaba que Cheetahs ganase este partido, y puede decirse que Lions pagó el precio de relajarse ante un rival que jugó con mas amor propio y no aflojó en todo el partido. Merecido regreso a la victoria del equipo campeón del Currie Cup.
LIONS 10(Try: Ashwin Willemse. Goles: Earl Rose 1 conv, Andre Pretorius 1 penal)
CHEETAHS 16(Try: E. Fredericks. Goles: W. de Waal 1 conv. y 2 penales, Bevan Fortuin drop)
Referee: P. Bosch (RSA). Jugado en Ellis Park, Johannesbu
rg.
Tabla de posiciones
Sharks 45
Bulls 42
Crusaders 42
Blues 42
Brumbies 40
Chiefs 40
W.Force 32
Hurricanes 27
Highlanders 27
Stormers 27
Cheetahs 22
Lions 22
Waratahs 21
Reds 11
Los cuatro mejores clasificaron a las semifinales a jugarse el próximo Sabado:
SHARKS recibe a Auckland BLUES en el Absa Stadium de Durban (10 am de Arg.)
BULLS recibe a CRUSADERS en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria (12:30 de Arg).
Análisis:
En el informe anterior decíamos que los semifinalistas lógicos serían dos por Sud Africa y dos por Nueva Zelanda y así se dió para amargura de los aussies.
Para los de Sud Africa, estas semis forman parte del gran sueño de una final en la República. Algo que nunca se dió en la historia del Super Rugby pero que siempre ha sido buscada por ellos.
Una pena que buenos equipos se quedaron cortos para alcanzar las semis como Brumbies y Chiefs.
Ha sido una jornada de records historicos en el Super Rugby. Equipos que quebraron rachas de ganadores o perdedores (Crusaders, Chiefs, Waratahs, Brumbies), goleada gigante (13 tries de Bulls), despedidas a los jugadores que una vez inaguraron el Super 12 como Umaga, Paul, Gregan, Larkham, entre otros que este año dejan el Super Rugby. Ademas el hecho de que por primera vez un equipo Sudafricano termina primero en la tabla de posiciones y dos semifinales en territorio Africano, increible pero real.
Pronosticos?…no, ni siquiera me pondría a pensarlos, son dos partidos para disfrutarlos a pleno, con el corazón del hincha del buen rugby. Prácticamente un anticipo de lo mejor del mundial que ya viene.
Lógicamente, Crusaders está ahí para defender el cetro; no obstante los Sudafricanos siempre son favoritos de locales y Sharks -como lo ha demostrado a lo largo del torneo- es el que mejor pinta para campeón. Veremos.
Harry desde Australia