Ramiro Herrera dejó el Castres, en Francia, para sumarse a la franquicia en 2016. El ex hombre de indú firmó contrato con la UAR por tres temporadas.
Luce descansado porque viene de un par de días de vacaciones, pero sabe que son los últimos y que pronto la actividad lo va a exigir al límite. Ramiro explica: “Estaba bárbaro en Francia, en un campeonato con jugadores de buen nivel y en una ciudad chica como Castres, en la que realmente la vida era muy cómoda, muy tranquila… pero sentí que si me quedaba en Francia, no volvia más. Y yo quería ser parte de la historia y no quería perderme la experiencia de poder jugar el Súper Rugby y obviamente, también en Los Pumas”.
El entusiasmo se le nota al hablar. Y ha evaluado hasta el más mínimo detalle: “Hay algo que es muy importante y es la edad. En el Súper Rugby, el promedio de edad por jugador es bastante más bajo que en Francia y sobre todo, para mi puesto. Y además, para un argentino, por el tema de cupos, es difícil llegar a jugarlo. Entonces, todo hizo que me entusiasme la idea de estar con la franquicia y jugar el rugby que, cuando lo miro por la tele, tiene un ritmo y una velocidad increíbles y a mí me entusiasma la idea de jugar así”.
También, la posibilidad de jugar ¡con otro clima! “Aunque parezca extraño, poder jugar con un clima más benigno -el invierno en Francia es durísimo- también influye en el juegob y el Súper Rugby empieza en el verano del Hemisferio Sur…”
Le ha dedicado horas a obervar lo que pasa en las franquicias a nivel juego y asegura que “cuando miro Súper Rugby trato de seguir el rol de los jugadores y de cómo se desenvuelven en sus puestos, pero lo que más me asombra, me gusta y me dan ganas de aprender y de poner en práctica es el tema referido a la toma de decisiones: ahí nadie está esperando la indicación, ahí todos deciden por la suya y no importa qué puesto tenga, ahí nadie duda… siempre deciden y por lo general, deciden bien. Todos los jugadores son protagonistas y cuando se ataca, si un pilar queda como wing y tiene que decidir, decide como un wing. Se juega con un vértigo tremendo y los juadores están cómodos en ese vértigo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más