El campeonato argentino conseguido por el seleccionado de Córdoba, generó que la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, confirmara la incorporación de tres nuevos jugadores de nuestra provincia al plantel Seniors. Uno de ellos es el tercera línea del Jockey Club de Villa María, Rodrigo Bruno, quién habló con CORDOBAXV y expreso su gran alegría por esta convocatoria.
– En la previa del Campeonato Argentino todo hacía parecer que no ibas a tener un lugar entre los titulares pero se lesionó un jugador, te tuvieron en cuenta para enfrentar a San Juan y nunca saliste del equipo y ahora te llega esta citación al plantel Argentino.
– La verdad es que uno de los terceras líneas tuvo una lesión, y me dieron la posibilidad de jugar contra San Juan, cuando me dijeron que iba de titular, tuve muy en claro que para quedarme en el equipo debía aprovechar esa posibilidad a full y por suerte le saque mucho provecho.
– Jugaste ante San Juan, después con Santa Fe y frente a Buenos Aires en los partidos correspondientes a la zona clasificatoria. ¿Esperabas que se diera algún cambio y que tuvieras que ir al banco o ya te veías titular indiscutido?
– La verdad es que si bien considero que aproveche cada una de las oportunidades que me dieron, siempre tuve la idea en la cabeza que se podían dar algunos cambios pero por suerte a los entrenadores les gustó mucho mi desempeño y termine siendo titular.
– Con 21 años me imagino que este llamado de la UAR lo ves como una importante proyección a futuro.
– Y sí. Sinceramente nunca estuve en un seleccionado nacional juvenil (Pumitas) y que me hayan tenido en cuenta para sumarme al plantel Seniors es algo increíble y la verdad es que lo estoy viviendo como un sueño, me cuesta creer que me esté pasando esto, estoy muy feliz.
– Hay que ser sincero en que no solamente convenciste a los entrenadores sino que a todos los seguidores del rugby provincial ya que muchos preguntaban por vos desde el primer momento que enfrentaste a San Juan.
– Me pone muy contento todo esto. Yo tenía un objetivo muy en claro cada vez que me tocaba entrar a la cancha y estaba dispuesto a dejar todo y aprovechar cada minuto a full. Sentía que sino dejaba todo en cada partido es como que no estaba cumpliendo con el equipo.
– Has revolucionado la ciudad de Villa María y seguramente a todo el Jockey….
– Es muy lindo todo esto porque me han felicitado en todas partes y recibí un apoyo constante de mi club y están muy orgullosos de que me hayan citado a este plantel nacional.
– Jockey hizo mucho mérito en el 2008 para que tengan en cuenta a muchos de los jugadores que estuvieron en la final frente al Córdoba Athletic pero que por diferentes motivos no se pudieron sumar al plantel de Córdoba y vos terminas siendo el único y mira el premio conseguido.
– Fui el único de mi club en estar presente desde el primer día en el seleccionado y no se puede creer todo lo que paso. Primero nos consagramos campeones argentinos, después fuimos campeones del Cross Border y ahora me llamaron al plantel del Pladar es algo increíble la verdad.
– ¿Se puede pedir un comienzo de año mejor que este?
– Y la verdad que no (risas). Ya estuve hablando con los entrenadores de Jockey en cuanto a mi participación en el equipo y dejamos en claro que si por diferentes motivos o compromisos con el seleccionado nacional no voy a poder estar presente, lo haré desde el costado de la cancha y cuando pueda ponerme la camiseta verde sin dudas que voy a estar ahí para cuando me necesiten.
– ¿Sentís que uno de los motivos para que te hayan tenido en cuenta tuvo que ver el partido ante Buenos Aires o una regularidad en todo el Argentino?
– No sabría decirte a ciencia cierta y cual habrá sido el motivo real. Quiero pensar que debe haber tenido que ver con una constancia en todos los encuentros y eso habrá pesado para que me tengan en cuenta para sumarme al plantel profesional.
– ¿Cómo tomó la noticia Hugo Schierano que junto a vos son las caras nuevas de este equipo?
– Fue una noticia excelente tanto para él como para mi y Genaro Fessia. Es más, ninguno de los dos nos esperábamos algo así (risas).
– ¿Cómo venía tu vida en el día, teniendo en cuenta que ahora pasaste a ser un jugador profesional en donde te vas a tener que dedicar a full en el rugby?
– Estaba trabajando con mi familia hasta el medio día, después de almorzar me iba al gimnasio y posteriormente otra vez a trabajar y a la noche entrenaba, todo era a las corridas. Ahora me voy a poder entrenar realmente bien y dedicarme a full a esto.
– Te cambio la vida este llamado desde la UAR.
– Y si me cambio bastante la vida.
– ¿Qué dice la flia con todo esto movimiento?
– Mis viejos están felices de la vida y lloraban junto a mi de la emoción y no lo podían creer.
– ¿Qué se te paso por la cabeza aquel miércoles después del llamado de Buenos Aires?
– Me avisaron el miércoles a la noche y no lo podía creer a punto tal que me costo mucho dormir esa noche. Al toque ya me puse a pensar en que en un par de días iba a estar en el Pinazo entrenando junto a grandes jugadores, y decía, no puede ser, hasta que no esté ahí no lo voy a creer. Quiero que llegué el día de ir a Buenos Aires para darme cuenta que es verdad (risas).
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más