Nueva Zelanda buscará obtener tres victorias de tres en el Rugby Championship 2018 cuando se enfrenten con Argentina en Trafalgar Park este sábado.
Con entradas agotadas ya que los All Blacks jugarán por primera vez en una de las ciudades más pequeños del país, con 21,480 fanáticos presentes. Esta será la primera vez que Nueva Zelanda juega un partido con carácter de test match en Nelson y este fin de semana promete ser un día especial para la ciudad.
Los locales se van a enfrentar a un equipo impulsado por su última participación ya que Argentina terminó con una racha perdedora de 11 partidos al derrotar a Sudáfrica en la segunda fecha en Mendoza, un resultado que ha otorgado a los All Black más espacio para respirar en la cima mientras intentan conservar un trofeo que lo tienen en su poder desde 2016.
Actualmente con 10 puntos en las posiciones, Sudáfrica lo sigue de cerca con 5 y Los Pumas con 4, Nueva Zelanda aprovechó para realizar algunos cambios en la formación titular con respecto a la que venía jugando en la ventana de Junio y en los últimos dos partidos frente a los Wallabies.
Scott Barrett, Shannon Frizell, Ardie Savea, TJ Perenara, Richie Mo’unga y Nehe Milner-Skudder, con Karl Tu’inukuafe posiblemente el único cambio forzado debido a la lesión de Joe Moody, el 15 kiwi, sigue demostrando el gran nivel que tiene a la hora de mover algunas piezas, dejando en claro que tiene materia prima de sobra.
Mo’unga es, sin duda, una de las modificaciones que más ruido realizó en Nueva Zelanda, ya que deberá comandar las riendas del equipo después de una gran temporada en el Súper Rugby en Crusaders. Reemplazará al gran Beauden Barrett, quien fue elegido dos veces Jugador del Año de World Rugby.
El equipo de Mario Ledesma buscará mostrar otra vez su impronta frente a los campeones del mundo, seleccionado que conoce y mucho por su paso por el Australia. Sin Pablo Matera y Gonzalo Bertranou -venían siendo titulares-, Tomás Lezana y Martín Landajo tendrán la gran responsabilidad de demostrar porque fueron elegidos por el staff técnico para afrontar semejante responsabilidad frente a un equipo al cual Los Pumas nunca le pudieron ganar.
A la hora de poner la mirada en un jugador en Nueva Zelanda, habrá que enfocarse en Richie Mounga. Nadie duda de su habilidad con la pelota en las manos, mientras que su velocidad lo convierte en una amenaza a la hora de quebrar la defensa argentina. El enfoque también estará en Nehe Milner-Skudder, quien ha luchado por recuperar la forma que lo convirtió en uno de los tryman en 2015. Un buen rendimiento en el jugador de Hurricanes puede llevar a ganarse un lugar en el plantel que viaje a Japón 2019.
En los Pumas, habrá que prestar mucha atención a lo que pueda hacer desde la conducción Martín Landajo. El 9 nacido deportivamente en el Club Atlético San Isidro regresa a la titularidad, después de no haber formado parte del plantel que venció a Sudáfrica en Mendoza. Nicolás Sánchez como apertura, sumado a los centros, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni, también serán dos piezas claves no solo para frenar todo ataque negro sino a la hora de generar juego por las puntas.
Resultados previos:
2017: Nueva Zelanda ganó 36-10 en Buenos Aires
2017: Nueva Zelanda ganó 39-22 en New Plymouth
2016: Nueva Zelanda ganó 36-17 en Buenos Aires
2016: Nueva Zelanda ganó 57-22 en Hamilton
2015: Nueva Zelanda ganó 26-16 en London
2015: Nueva Zelanda ganó 39-18 en Christchurch
2014: Nueva Zelanda ganó 34-13 en La Plata
2014: Nueva Zelanda ganó 28-9 en Napier
Formaciones
Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Jack Goodhue, 12 Ngani Laumape, 11 Waisake Naholo, 10 Richie Mo’unga, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (c), 7 Ardie Savea, 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Karl Tu’inukuafe
Suplentes: 16 Nathan Harris, 17 Tim Perry, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Luke Whitelock, 21 Te Toiroa Tahuriorangi, 22 Damian McKenzie, 23 Anton Lienert-Brown
Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolas Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Tomás Lezana, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Chaparro Tetaz, 2 Agustín Creevy (c), 1 Santiago García Botta
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Juan Pablo Zeiss, 18 Gastón Cortés, 19 Matías Alemanno, 20 Pablo Matera, 21 Tomás Cubelli, 22 Bautista Ezcurra, 23 Juan Cruz Mallia.
Día: Sábado, 8 de Septiembre
Estadio: Trafalgar Park, Nelson
Referee: Pascal Gaüzère (France)
Asistentes: Nigel Owens (Wales), Nic Berry (Australia)
Television match official: Rowan Kitt (England)
Hablando en Rugby Pod, Goode acusó a los All Blacks de evitar deliberadamente jugar contra los campeones mundiales Springboks en el estadio de Auckland, donde no han perdido...
Leer Más