Pese a que el plantel venía de seis triunfos jugando como Jaguares, el cambio de colores dejó una nueva derrota de la celeste y blanca: 23-10 vs. Gales en San Juan. Flojo partido de la Selección.
Es difícil de entender para quien no sigue el tema, es cierto. La historia es así: Los Pumas jugaron este sábado en San Juan su primer partido del año, pero en realidad los mismos jugadores ya sumaban 13 jugando juntos. Es el mismo plantel (los staffs son diferentes) que la viene rompiendo en el Personal Super Rugby, aunque con la camiseta negra o amarilla de Jaguares. Y contra otros rivales: neozelandeses, australianos y sudafricanos.
Después de la explicación, se tratará de argumentar por qué ese mismo equipo que venía de abrochar seis triunfos seguidos en el torneo de franquicias perdió 23-10 contra Gales en el Estadio Bicentenario de San Juan ante 23.000 personas.
Daniel Hourcade, en charla con Olé, había dicho una gran verdad: Gales tenía más estudiado a Los Pumas que al revés, porque justamente Los Pumas eran los Jaguares que desde febrero sumaron minutos hasta hace el 25 de mayo. Los Dragones, luego de jugar el Seis Naciones de febrero a marzo, sólo disputaron un test, 22-20 a Sudáfrica en EE.UU. hace siete días.
Se notó la lupa del DT Warren Gatland y que la Selección no supo cómo contrarrestar la madeja planteada por el técnico neozelandés. Los galeses basaron su juego en tres puntos clave: defensa sólida y ordenada, mejor juego en el piso y efectividad para sumar. En el PT tuvieron tres y las concretaron con tries de Davies, North (falla de la defensa, Creevy y Tetaz Chaparro quedaron mirándose a lo”¿no era tuyo?”) y penal de Patchell, que sólo falló una en el ST.
Los Pumas, si bien tuvieron más la pelota (65 a 36% en el PT), no pudieron lastimar. Llegaron a oler la meta rival y, sin embargo, se volvían una y otra vez con las manos vacías. Sánchez metió un penal y tuvo tres chances más, pero se eligió ir al line para buscar el try, algo que nunca llegó.
En el ST no salió Sánchez (mareado) y Matera debió irse con una lesión de rodilla. Gales siguió manejando el juego pese a que la Selección seguía con el dominio del balón, pero chocaba contra la pared roja. El marcador se movió con un penal de Patchell y un try de Lezana a tres del final.
Así se dio una nueva derrota de Los Pumas. Contando el año pasado, van 10 en 12 partidos. En estos números no entran los de Jaguares. Son los mismos jugadores pero otro equipo.
El sábado que viene hay revancha en Santa Fe.
Por: Sergio Stuart (Diario Olé.com.ar)
Síntesis
Argentina (10): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.
Ingresaron: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Daniel Hourcade
Gales (23): Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; Ross Moriarty, James Davies y Seb Davies; Cory Hill (cap) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Wyn Jones.
Ingresaron: Ryan Elias, Rob Evans, Tomas Francis, Josh Turnbull, Aaron Wainwright, Aled Davies, Gareth Anscombe, Owen Watkin.
Entrenador: Warren Gatland
Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Penal de Sánchez (A); 10′ y 26′, Goles de Patchell por Tries de Davies y North (G); 35′, Penal de Patchell (G)
Resultado Parcial: Argentina 3 – Gales 17
Tantos en el Segundo Tiempo: 4′ , Penal de Patchell (G); 37′, Golés de González Iglesias por Try de Lezana (A); 41′, Penal de Anscombe (G)
Amonestados:-
Cancha: Estadio Bicentenario de San juan
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se...
Leer Más