Marcelo Bosch, centro del Seleccionado Argentino de rugby, analizó el próximo enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks y contó cómo se encuentra de cara a la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2013.
Bosch señaló lo que significa enfrentarse al mejor equipo del mundo: “Es una sensación muy linda porque siempre está bueno enfrentar a los mejores del mundo en su país. Nueva Zelanda es un equipo muy sólido en todas sus facetas, pero siempre tenemos la expectativa de hacer un gran partido y poder competir contra ellos”.
“Será un partido muy exigente y tendremos que estar concentrados los 80 minutos. Tiene un sabor especial porque es el mejor equipo del mundo”.
El jugador surgido de Belgrano Athletic Club realizó un análisis más profundo del partido que les espera el sábado próximo, en la madrugada argentina: “Nueva Zelanda propone algo diferente a lo que nos propuso Sudáfrica, que es un rival que juega un rugby muy frontal y estratégico, pateando mucho. A los neozelandeses se los ve muy confiados en su juego y en su estructura ofensiva, que le da muchas posibilidades para jugar dependiendo de la manera de defender del rival. Pueden jugar un rugby cerrado y otras veces liberar mucho la pelota hacia afuera. Todos sus jugadores son buenos y toman buenas decisiones, por eso debemos estar muy preparados”.
Marcelo Bosch cuenta ya con 20 partidos oficiales con Los Pumas, y es uno de los pocos que disputó los ocho encuentros del elenco Nacional en el Personal Rugby Championship (seis en 2012 y dos en 2013). Al respecto del torneo ante las tres potencias del sur, el centro confesó que “en Europa uno juega contra jugadores muy buenos e internacionales, pero no deja de ser un campeonato de clubes. El Rugby Championship es un torneo de países y eso es algo especial. Acá jugas con tus amigos y defendés la camiseta de tu país, lo que le da otro condimento”.
La delegación Nacional se encuentra instalada en la ciudad de Auckland, y cerca del fin de semana se trasladará hacia Hamilton, sede del partido del sábado. En referencia a la capital de Nueva Zelanda, Bosch expresó que “estar acá en Auckland nuevamente me trae muchos recuerdos. Estamos cerca del hotel en el que estuvimos en el Mundial, entrenamos en la misma cancha y recorrimos los mismos lugares que aquella vez. Me trae muchos recuerdos de la semana especial que vivimos acá en 2011”.
“La base del equipo del Mundial 2011 es parecida a la de hoy. Si bien no tenemos más a Ledesma, Roncero o Scelzo, sí está Felipe (Contepomi). Los referentes hoy cambiaron, pero están Fernández Lobbe, Albacete, Hernández y Leguizamón. El grupo es muy homogéneo desde hace unos años”.
Bosch vivió en 2011, en Nueva Zelanda, su primera experiencia en un Mundial de mayores, donde jugó los cinco partidos que disputaron Los Pumas. Así lo recuerda: “En el 2011 vine al Mundial con las expectativas de jugar y sumar desde donde me tocara. En el arranque entre por la lesión de un compañero, que no es lo deseado, pero a veces en el rugby pasa eso. En ese momento aproveché la oportunidad y pude jugar todo el Mundial y el año pasado el Rugby Championship y también en la gira de noviembre. Hoy me siento más consolidado y más protagonista en el equipo. Disfruto estar acá y trabajo mucho para seguir ganándome un lugar; es una competencia muy sana la que existe en el plantel”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más