Con un fin de semana emocionante en el rugby europeo por delante, muchos ojos están puestos en la final del sábado, donde La Rochelle se enfrentará a Leinster en una revancha del choque de 2022.
Sin embargo, si bien podría ser el acto de apoyo en la facturación, se lleva a cabo un evento monumental en la Challenge Cup cuando Sergio Parisse, uno de los mejores artistas que viste una camiseta de rugby, busca retirarse como campeón cuando su equipo de Toulon se enfrente a Glasgow Warriors.
Para muchos observadores de rugby es el final de una era, una era en la que el conjunto de habilidades sublimes del imponente tercera línea ha emocionado a todos los espectadores que lo han visto alguna vez. Para muchos, está en el debate como el mejor número ocho de la historia y uno de los talentos más importantes que ha visto el rugby, pero sea cual sea su punto de vista, no hay duda de que el inminente retiro de Parisse dejará un vacío de puro entretenimiento e imprevisibilidad táctica que puede que nunca se vuelva a ver así en el juego moderno.
James While de Planet Rugby se reunió con Parisse desde su casa en Toulon para hablar sobre el partido que se avecina y la longevidad de la superestrella italiana.
“No puedo creer que me acerque a los 40 y todavía esté en una posición en la que pueda disfrutar jugando”, dijo Parisse.
“Mi objetivo esta semana no es pensar demasiado en esto, pero soy muy consciente de que probablemente tenga dos partidos más con un fin de semana en el Top 14 después de la final y luego se fue, ¡bang! Mi carrera ha terminado”.
“Quiero disfrutarlo tanto como pueda: recordar esas vistas, sonidos y olores de un Dublín abarrotado y llevarlos conmigo. Jugar a los 39 años en una final europea es enorme y nunca esperé que mi carrera continuara a esta edad”.
“Te digo, cuando tienes 19 años tienes tus sueños por delante, tienes un trabajo como jugador profesional y la jubilación está más allá de tus pensamientos. Cuando llegas a los 32-33 años como jugador. Empiezas a pensar que estoy casi al final de mi carrera, tal vez estés pensando que llegaré a 34 o 35 como máximo y luego me detendré, pero llegar a 39 casi 40 es una gran ventaja. Estoy muy contento de que mi cuerpo me haya permitido hacer esto y mi motivación es puramente ayudar a Toulon, un club que ha confiado en mí hasta ahora, a terminar con la medalla colgada”.
“Estoy tan feliz de estar en esta posición y estoy muy orgulloso del viaje que he hecho en el deporte. No cambiaría mucho en absoluto”, dijo el ícono italiano.
planetrugby.com