El gran referente del rugby italiano, Sergio Parisse, quien se retirará del rugby al final de la temporada, será llamado al Seis Naciones si se ha recuperado lo suficiente de su reciente lesión en la muñeca, dijo este lunes el entrenador Kieran Crowley.
El jugador de 38 años, que ha disputado 142 partidos internacionales, jugó por última vez con Italia durante la Copa del Mundo de 2019 cuando su partido de ‘despedida’ contra Nueva Zelanda fue suspendido por un tifón.
El número 8 de Toulon se fracturó la muñeca el 19 de septiembre y solo regresó a la cancha este mes.
“Hablé con Sergio. Sólo ha jugado un partido desde que se rompió la muñeca, haremos un balance después de las vacaciones”, dijo Crowley a Gazzetta dello Sport .
“Si recupera la condición física que mostró hasta septiembre, será una citación merecida, más allá de su nombre y su CV. Ofrecerá un valor agregado al equipo”.
Crowley, quien asumió el mando antes de esto, debe nombrar su plantel el 13 de enero.
Parisse siempre ha querido tener su despedida frente a su público local en Roma y la semana pasada reconoció que el Seis Naciones 2022 podría ser una última oportunidad.
“Nunca he negado mi deseo de volver a ponerme la camiseta de Italia, siempre que esté en buena forma”, dijo a Gazzetta .
“Si la muñeca aguanta y encuentro el ritmo adecuado. La prioridad es ser competitivo. Si estoy en buena forma, estoy disponible”.
AFP